Cinco eurodiputados se unen a la misión de la UE para la observación electoral en Ecuador

  • Quito, 23 abr (EFE).- Una delegación de cinco eurodiputados se unirá mañana a la misión de la Unión Europea que observa los comicios generales que se efectuarán el próximo domingo en Ecuador, informó hoy esa entidad.

Quito, 23 abr (EFE).- Una delegación de cinco eurodiputados se unirá mañana a la misión de la Unión Europea que observa los comicios generales que se efectuarán el próximo domingo en Ecuador, informó hoy esa entidad.

La delegación del Parlamento Europeo está liderada por la rumana Renate Weber, e integrada por los españoles Agustín Díaz de Mera García, Fernando Fernández Martín, Vincente Garcés Ramon y el británico Robert Evans, informó la misión de observación de la UE en un comunicado.

Los eurodiputados se unirán al grupo de 117 observadores delegados por la Unión Europea en Ecuador, quienes se han desplazado por todas las provincias del país suramericano.

La misión de la UE, que está dirigida por el eurodiputado portugués José Ribeiro e Castro, aclaró que su delegación actúa de forma independiente, con la misión de realizar un análisis del proceso electoral ecuatoriano y emitir una "valoración imparcial, equilibrada y documentada del desarrollo del mismo".

Además, explicó que el Parlamento Europeo, como institución europea electa, despliega su propia delegación para observar la jornada electoral del 26 de abril.

El próximo domingo, más de diez millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas y elegir al presidente de la República, legisladores de la Asamblea Nacional, alcaldes, prefectos provinciales y concejales municipales.