CM quiere "ser vital" para el cambio político en Madrid con una Comisión Ejecutiva renovada

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Presidencia de IU-CM, Tania Sánchez, apostó hoy por que la formación sea "vital" para el cambio político en Madrid y del "modelo social injusto" vigente en la actualidad, con la nueva Comisión Ejecutiva Regional saliente de la última Asamblea celebrada el mes de marzo y que dio al diputado regional Gregorio Gordo la Coordinación General de la formación madrileña.

En rueda de prensa en la sede de IU de Madrid, Sánchez explicó que en la última Asamblea se hizo "una reflexión importante", que se refería a que es "imprescindible la unidad en IU para dar un cambio en la Comunidad de Madrid " y "asegurar que el PP sale de las instituciones". Así, abogó por abandonar "el modelo social injusto e insolidario", ser "vitales y centrales para el cambio en Madrid y recuperar Madrid para la igualdad, la solidaridad y el respeto al medio ambiente".

Sánchez criticó la gestión del PP y destacó que los 'populares' han entrado en una "deriva que ataca a la ciudadanía" y de "querer volver a modelos de desregulación" que, a su juicio, son una de las causas que nos han llevado a la crisis económica. Asimismo, dijo que el PSOE "no encuentra espacio de oposición frontal" al PP.

De esta manera, Sánchez se refirió a la recién nombrada Comisión Ejecutiva Regional, que con seis grandes áreas, tendrá una gran representación de gente de asambleas locales y de mujeres.

Así, la nueva comisión tiene seis grandes ejes y la parte de la Presidencia. El nuevo coordinador de Presidencia será Antero Ruiz y la portavoz de Presidencia, Tania Sánchez. El Área de Política Institucional estará liderada por Fausto Fernández y contará con Gerardo del Val, que será secretario de Grupos Parlamentarios; Pepa Merin, secretaria municipal; Carlos Paino, secretario de Empresas Públicas, y Liliana Pineda, secretaria de Administraciones Públicas y Justicia.

Rubén Bejarano estará al frente del Área Interna, cuyo trabajo será "dinamizar la organización". Le acompañarán Miguel Ángel Gómez en la Secretaría de Organización, Silvia Uyarra en la de Administración y Finanzas; Jesús Sainz, al frente de Extensión Organizativa y Eva Gómez en Formación y Fundeste.

El Área de Comunicación y Electoral correrá a cargo de Lidia Fernández, que seguirá con la línea establecida en la Asamblea Federal. Le acompañarán Libertad Martínez al frente de la secretaría Electoral y Hugo Martínez en la de Comunicación Interna. El Área de Análisis, Programa y Políticas Sectoriales se encargará de "elaborar una política de propuestas y colaboración con colectivos ciudadanos" y estará al frente Julián Sánchez-Vizcaíno. Teresa Fernández llevará Sanidad y Bienestar Social; Lali Vaquero, Educación, Cultura y Deportes; Juan Martínez, Empleo; Eddy Sánchez, Política económica y vivienda, y María Espinosa, Áreas Trasversales.

Ya en Movimientos Sociales y Refundación será Ismael González el que estará al frente y le acompañarán Carles Girbau en la secretaria de Foros Sociales; Esther Gómez, en Paz y Solidaridad, Joaquín Sanz, en Migraciones, y Carmén Cortés en Derechos de Ciudadanía.

Por último, el Área de Política Territorial, Sostenibilidad y Urbanismo correrá a cargo de Carmen Villares y también contará con Raquel López en Medio Ambiente y Medio Rural; Jeannete Carmel, en Seguridad, y Reyes Montiel, en Movilidad.