Comienza el escrutinio de las elecciones generales de la India

  • Nueva Delhi, 16 may (EFE).- El escrutinio de las elecciones generales de la India se inició hoy a las 8.00 horas locales (2.30 GMT), de acuerdo con lo previsto por la Comisión Electoral.

Comienza el escrutinio de las elecciones generales de la India

Comienza el escrutinio de las elecciones generales de la India

Nueva Delhi, 16 may (EFE).- El escrutinio de las elecciones generales de la India se inició hoy a las 8.00 horas locales (2.30 GMT), de acuerdo con lo previsto por la Comisión Electoral.

Las autoridades han habilitado una página web que se actualizará a medida que se vaya conociendo qué partido gana cada uno de los 543 escaños en juego.

Los resultados finales se ofrecerán hoy mismo, después de que el proceso electoral, repartido durante casi un mes en cinco fases de votaciones, finalizara el pasado 13 de mayo.

Las proyecciones de voto difundidas por la prensa al cierre de las urnas daban una ligera ventaja al gobernante Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi, que quedaría muy lejos de la mayoría absoluta.

Aspira a desplazarle del poder su gran rival, el hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), y también concurre un bloque de partidos regionales y comunistas, el Tercer Frente.

Los analistas esperan un resultado ajustado, que empujaría a las dos grandes fuerzas indias a negociar con los numerosos partidos del arco parlamentario indio.