Comienza el gran mitin en el que se prevé que Buteflika anuncie su candidatura

  • Argel, 12 feb (EFE).- Un gran mitin organizado por la Alianza Presidencial, en el que se prevé que el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, anuncie su candidatura para un tercer mandato al frente del país, comenzó hoy con la participación de cerca de 5.000 personas, según constató Efe en el Complejo Olímpico de Argel.

Comienza el gran mitin en el que se prevé que Buteflika anuncie su candidatura

Comienza el gran mitin en el que se prevé que Buteflika anuncie su candidatura

Argel, 12 feb (EFE).- Un gran mitin organizado por la Alianza Presidencial, en el que se prevé que el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, anuncie su candidatura para un tercer mandato al frente del país, comenzó hoy con la participación de cerca de 5.000 personas, según constató Efe en el Complejo Olímpico de Argel.

Personas venidas de varias zonas del país llenan la vanguardista Cúpula de las instalaciones olímpicas, construida por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, ondeando banderas y gorros con la imagen del actual jefe del Estado.

Todos los miembros del Gobierno y de los partidos que le apoyan, personalidades históricas, parlamentarios, representantes de la cultura y el arte, y antiguos líderes de la independencia argelina están presentes en la Cúpula Olímpica.

El mitin ha sido organizado por las tres fuerzas que integran la Alianza Presidencial: el Frente de Liberación Nacional (FLN), la Agrupación Nacional Democrática (RND) y el Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP).

Mientras se espera la llegada de Buteflika, prevista para las 14.30 hora local (13.30 GMT), el pabellón de la Coupole, que acoge habitualmente eventos deportivos, muestra en una gran pantalla un film con las principales intervenciones históricas del actual presidente junto a momentos destacados de la evolución del país.

Buteflika no ha desvelado todavía su intención de concurrir de nuevo a las elecciones, aunque sí promovió el pasado octubre una reforma constitucional, que suprimió la limitación a dos de los mandatos presidenciales.

De 71 años, el actual jefe del Estado fue elegido por vez primera en abril de 1999, en las segundas elecciones pluralistas de la historia argelina, y reelegido en 2004.