El comité de la ROSS valora el "cambio de clima" con Ayuntamiento pero ve "en el aire" sus reivindicaciones

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, que explica que la comisión "ha cerrado en falso los temas", porque, añade, "la Junta, por ejemplo, dice que va a dar más dinero pero no llega a los tres millones que tiene que llegar". En este sentido, apunta que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, "debería pagar la deuda" con la formación.

Asimismo, Pérez Calleja ha aplaudido que el Ayuntamiento "coja las riendas" y "cambie el clima" de la reuniones del Consejo de administración, ya que "quiere más trabajo y buscar soluciones". "Con la Junta no habíamos conseguido negociar nada", por lo que "nos gusta más esto que lo que teníamos".

No obstante, insiste en que parte de sus reivindicaciones "están en el aire" ya que quedan "sin resolverse" el plan de gestión y la elección de un gerente profesional.

Además, se ha propuesto comenzar la elaboración de los presupuestos de 2017 con la participación del comité de empresa y los miembros del Consejo de administración que lo deseen. Una vez elaborados, se llevarían a una reunión del Consejo que se celebraría a primeros de noviembre.

Por último, el comité de empresa ha informado de que se sacan las plazas de dos violas y una trompeta solistas que "son las plazas pactadas de la bajada de sueldo de 2014", y que "todavía están plan de reposición del resto de plazas que faltan".

Por su parte, el consejero a propuesta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz Lobatón, ha explicado que el PSOE "se ha negado a la petición de IU de que se contratara un gerente para que presente un plan de trabajo para salvar la situación económica de la empresa, que según previsiones del propio PSOE cerrará el año con un déficit de 679.000 euros".

Para Muñoz Lobatón "el déficit de 679.000 obedece a que la Junta de Andalucía lleva varios años sin pagar el 50% de lo presupuestado cada año. Si Rosa Aguilar pagara el millón novecientos mil euros que la Junta ha pagado de menos, con respecto al otro socio, no habría déficit sino un superávit para relanzar a la orquesta. Si la situación económica no es peor es porque los recortes de la plantilla en salarios y en el número de músicos les han salvado de su disolución".

Mostrar comentarios