Un congresista republicano anuncia que votará a Clinton y cuestiona la capacidad de Trump

EUROPA PRESS

Hanna ya había advertido de que no apoyaría a Trump de cara a las elecciones del 8 de noviembre, algo que también han dejado caer otros dirigentes, pero en un artículo y una entrevista al portal 'Syracuse.com' ha confirmado que votará por Clinton.

El congresista de Nueva York ha argumentado que Trump "no puede servir al partido ni liderar el país" y ha explicado que el detonante final de su decisión han sido las críticas del magnate a los padres del capitán musulmán Humayun Khan, fallecido en Irak.

Trump reprochó a la madre de Khan que no tomara la palabra durante la Convención Demócrata, celebrada la semana pasada, tal y como hizo su marido, sugiriendo que era muestra del trato dado por los musulmanes a las mujeres.

"Vi eso y me sentí indignado", ha afirmado Hanna, "sorprendido" por unos comentarios que consideró "insensibles". "¿Dónde dibujamos la línea? Pensé que había sido cuando (Trump) dijo que el senador John McCain no era un héroe de guerra porque había sido capturado", ha añadido.

Para Hanna, el candidato final de su partido a la Casa Blanca es "una vergüenza nacional" y ha cuestionado su capacidad para gobernar el país. "¿Va a ser la persona que tenga los códigos nucleares?", ha advertido el congresista.

Sobre las posibles represalias por parte de sus propios compañeros, Hanna ha defendido que hace lo que considera correcto: "No puedo repasar mi vida cuando deje este trabajo y pensar que no dije la verdad cuando era importante hacerlo".

Mostrar comentarios