Corbacho insta a votar al PSC para evitar que el PP diga que ha ganado unas primarias

EL PONT DE VILOMARA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración y secretario nacional del PSC, Celestino Corbacho, apeló hoy a votar a los socialistas en las elecciones europeas del próximo 7 de junio para evitar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tenga la "más mínima oportunidad" de decir que ha ganado unas primarias en España, pese a tratarse de unas comicios europeos.

En un mitin en la V Fiesta de la Rosa de la Cataluña Central, celebrado El Pont de Vilomara (Barcelona), Corbacho avisó de que los populares quieren convertir los comicios europeos en españoles porque lo único que les interesa es "recuperar el poder".

Asimismo, indicó que el 7 de junio también se votará que Rajoy empiece a plantearse "si es la persona que debe seguir conduciendo al PP" en España.

Corbacho defendió que las elecciones europeas se plantean entre dos bloques: el de derechas y el de izquierdas y progresista. En su opinión, en este último no entra Ramón Tremosa (CiU), a quien instó a ser "más coherente" cuando defiende la necesidad de una Europa fuerte y un gobierno europeo porque votaron 'no' a la Constitución europea.

Según Corbacho, Cataluña debe jugar sus cartas desde la Eurorregión y no a nivel local catalán, como apuesta Tremosa, ya que si no quedará diluida en la realidad europea que es "mucho más ancha".