Corbacho insta a votar al PSC para evitar que el PP no pueda decir ha ganado unas primarias

EL PONT DE VILOMARA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El secretario nacional del PSC y ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, apeló hoy a votar a los socialistas el 7J para evitar que Rajoy tenga la "más mínima oportunidad" de salir diciendo que han ganado unas primarias en España, pese a tratarse de unas elecciones europeas.

Lo dijo en un mitin enmarcado en la V Fiesta de la Rosa de la Catalunya Central que se celebró en El Pont de Vilomara (Barcelona), y al que asistieron unas 200 personas y en el que la candidata del PSC a las europeas, Maria Badia, no participó por una indisposición.

Corbacho avisó que los populares quieren convertir los comicios europeos en españoles porque lo único que les interesa es "recuperar el poder", y afirmó que el 7J también se votará que Rajoy empiece a plantearse "si es la persona que debe seguir conduciendo al PP" en España.

Ante este "empeño" del PP por darle un carácter local a las europeas, Corbacho rechazó que el proyecto socialista se haya hundido en Galicia y censuró la sensación de que hayan pasado a ser extraparlamentarios ahora que los populares han recuperado la mayoría absoluta gracias al diputado perdido por el BNG.

Volvió a instar a Rajoy a que decir que está "radicalmente en contra de los paraísos fiscales y defendió que las elecciones se plantean entre dos bloques: el de derechas y el de izquierdas y progresista. Según él, en este último no entra Ramon Tremosa (CiU), a quien instó a ser "más coherente" cuando defiende la necesidad de una Europa fuerte y un gobierno europeo porque votaron 'no' a la Constitución europea.

Según Corbacho, Catalunya debe jugar sus cartas desde la Eurorregión y no a nivel local catalán, como apuesta Tremosa, ya que si no quedará diluida en la realidad europea que es "mucho más ancha". También le recordó que el PSC irá a Europa a defender el catalán, como Tremosa, aunque no podrán contar con Vidal-Quadras porque tendrían que renunciar a "cosas esenciales".