Correa aspira a tener control de la Asamblea Legislativa

  • Quito, 26 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que aspira a tener el control de la Asamblea Nacional o Parlamento, con un eventual triunfo de su movimiento político, Alianza País, en la elección de legisladores que se ha celebrado hoy en el país.

Quito, 26 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que aspira a tener el control de la Asamblea Nacional o Parlamento, con un eventual triunfo de su movimiento político, Alianza País, en la elección de legisladores que se ha celebrado hoy en el país.

Correa indicó al canal UNO de Televisión que, según cálculos de su grupo, el oficialismo lograría unos 60 escaños, de los 124 que integran la Asamblea Nacional.

Además Correa dijo que el oficialismo contaría con el apoyo de varios legisladores de partidos de izquierdas afines al Ejecutivo, con lo que se garantizaría una mayoría.

Hoy, se efectuaron comicios generales en Ecuador y se prevé que el presidente Correa, que se había presentado como candidato a la reelección, logre un nuevo período de cuatro años, según sondeos a pie de urna que le auguran un holgado triunfo.

También se celebraron elecciones de asambleístas legislativos en la que, según la encuesta a pie de la firma Cedatos, el oficialismo obtendría sólo 54 escaños.

Correa dijo que si se toman como ciertos los resultados de esa encuesta parcial, a esa cifra de escaños se deberían sumar los que dice conseguirá en el voto en el exterior y en la provincia insular de Galápagos.

Cedatos, en su encuesta, no calculaba la votación de los emigrantes ni de Galápagos, por lo que Correa dijo que prevé conseguir cuatro escaños por el voto en el exterior y uno en el archipiélago, con lo que sumaría, al menos, 59 escaños.