Correa hace recuento de sus dos años de Gobierno en cierre de campaña

  • Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato a la reelección el próximo domingo, realizó hoy su último acto de propaganda electoral en un barrio pobre de su ciudad natal, Guayaquil, donde enfatizó los avances que, según él, ha conseguido su Gobierno.

Correa hace un recuento de sus dos años de Gobierno en el cierre de campaña

Correa hace un recuento de sus dos años de Gobierno en el cierre de campaña

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato a la reelección el próximo domingo, realizó hoy su último acto de propaganda electoral en un barrio pobre de su ciudad natal, Guayaquil, donde enfatizó los avances que, según él, ha conseguido su Gobierno.

Acompañado por aspirantes de su lista a la Asamblea Nacional, por su hermana Pierina Correa, candidata a prefecta de la provincia de Guayas, y por María Duarte, a la alcaldía de la ciudad portuaria, el Presidente se dirigió ante unos 5.000 seguidores.

Vestido de verde, el color de su partido, Alianza País, Correa recordó a los asistentes los puntos en los que basa su proyecto de "revolución ciudadana".

De ese modo se refirió a la evolución que ha tenido Ecuador en política social de vivienda, educación y salud, el comienzo de una confianza institucional y democrática a raíz de la aprobación de la nueva Constitución el pasado septiembre, y a su política económica.

Señaló que Ecuador ha trabajado para construir "una arquitectura financiera regional", para hacerse "menos dependientes del FMI, del Banco Mundial y de los especuladores internacionales".

"Ecuador ha liderado la creación de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)", declaró.

Para Correa, sus dos años de Gobierno han supuesto "por primera vez en la historia, que la patria no es descuartizada, despedazada en la mesa de negociaciones."

El candidato, al que todas las encuestas sitúan como claro favorito, llegó a Guayaquil en helicóptero después de haber recorrido varios cantones de la provincia de Guayas y cerró una campaña electoral que estuvo empañada por acusaciones entre los postulantes.

Respecto a esas críticas, Correa se refirió a uno de sus rivales, Álvaro Noboa, cuyas empresas están siendo investigadas por una supuesta evasión de impuestos, y afirmó que se continuará con la fiscalización.

Noboa "busca incluso ser presidente para no pagar los 200 millones de dólares (en impuestos) que le vamos a hacer pagar para que cumpla con la ley y cumpla con sus obligaciones", afirmó.

En su discurso, de alrededor de una hora, el mandatario y candidato también hizo referencia a la política de su Gobierno sobre la deuda externa y señaló que la estrategia que ha llevado a cabo ha sido "con soberanía, con dignidad y en función de los ecuatorianos, no de los banqueros y los acreedores". EFE

ic/ao