Correa lidera el recuento de votos emitidos en España escrutado el 9,91%

  • Quito, 27 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, encabeza el recuento de los votos emitidos en España para las elecciones presidenciales, escrutado el 9,91 por ciento de las mesas instaladas en varias ciudades, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Correa lidera la votación de emigrantes en Europa, según un recuento parcial

Correa lidera la votación de emigrantes en Europa, según un recuento parcial

Quito, 27 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, encabeza el recuento de los votos emitidos en España para las elecciones presidenciales, escrutado el 9,91 por ciento de las mesas instaladas en varias ciudades, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Según el CNE, fueron escrutadas hasta el momento 21 de 212 actas de las juntas receptoras de votos instaladas en Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca.

Por ahora, se terminó de contabilizar el sufragio emitido en algunas mesas de Madrid y Murcia y, en las dos, Correa, candidato a la reelección por el movimiento Alianza País, lidera el escrutinio.

En Madrid se escrutaron 7 de las 73 actas, es decir el 9,59 por ciento, y Correa obtuvo el 62,19 por ciento de los votos, seguido por Álvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), con el 16,03 por ciento, y por Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, con el 11,02 por ciento.

En Murcia fueron escrutadas 14 de 61 actas, el 22,95 por ciento, y Correa encabeza el recuento con un 72,91 por ciento, seguido de Noboa, con un 11,98 por ciento, y Gutiérrez, con el 8,10 por ciento.