Correa lidera la votación de emigrantes en Europa, según un recuento parcial

  • Quito, 27 abr (EFE).- El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, lidera la votación de los emigrantes en Europa según el recuento de la elección presidencial del Consejo Nacional Electoral, escrutado el 16,19 por ciento de las juntas de recepción de votos instaladas en ese continente.

Correa lidera la votación de emigrantes en Europa, según un recuento parcial

Correa lidera la votación de emigrantes en Europa, según un recuento parcial

Quito, 27 abr (EFE).- El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, lidera la votación de los emigrantes en Europa según el recuento de la elección presidencial del Consejo Nacional Electoral, escrutado el 16,19 por ciento de las juntas de recepción de votos instaladas en ese continente.

Por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía se eligen dos asambleístas, los mismos que por la de Estados Unidos y Canadá, así como la de América Latina, Caribe y África.

El Consejo no prevé dar los datos completos de esas circunscripciones antes de 24 horas porque, según una fuente del organismo, la prioridad es conocer los resultados de presidente y vicepresidente.

Sin embargo, informó de que terminó ya el escrutinio en Alemania, donde Correa, del movimiento Alianza País, logró el 60,54 por ciento de los votos, seguido por Álvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), con el 13,61 por ciento.

También en Australia Correa lidera el recuento oficial una vez que se han escrutado las dos juntas existentes, en las que ha obtenido el 65,85 por ciento, seguido por Noboa, con el 14,6 por ciento.

En Austria, donde también terminó ya el escrutinio, Correa se coloca en primer lugar con el 69,07 por ciento, seguido por Noboa con 11,34 por ciento.

Con el recuento del 50 por ciento de las actas en Bélgica, Correa logra el 79,23 por ciento, seguido por la candidata Martha Roldós, de Red Ética y Democracia, con el 6,92 por ciento.

En el recuento de los votos de los ecuatorianos en Rusia, Correa lidera con el 80,72 por ciento, seguido por Gutiérrez con el 6,02 por ciento, escrutadas el 50 por ciento de las actas.

Con la totalidad de las actas escrutadas en Francia, el actual gobernante de Ecuador logró el 62,50 por ciento, seguido por Noboa, con el 14,77 por ciento, y en Israel con todos lo votos ya contabilizados Correa aparece primero con el 48,28 por ciento, seguido de Noboa con 24,14 por ciento.

En Italia, con el 19,67 por ciento escrutado, Correa vence con el 52,53 por ciento, seguido por Gutiérrez, con el 18,98 por ciento.

En Holanda, Correa venció con el 53,85 por ciento, seguido por Gutiérrez, con el 23,08 por ciento, escrutadas todas las actas.

En Suiza, con el 50 por ciento escrutado, Correa aparece primero con el 60,94 por ciento, seguido de Gutiérrez, con el 14,06 por ciento.

En España, según el CNE, hasta el momento se han escrutado 21 de 212 actas de las juntas receptoras de voto instaladas en Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca.

El recuento se ha realizado hasta el momento sólo en Madrid y Murcia y, en las dos, Correa lidera los votos.

En Madrid se han escrutado 7 de las 73 actas, es decir el 9,59 por ciento, y Correa obtiene el 62,19 por ciento, seguido por Noboa con el 16,03 por ciento, y por Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, con el 11,02 por ciento.

En Murcia se han escrutado 14 de 61 actas, el 22,95 por ciento, y Correa va a la cabeza con el 72,91 por ciento, seguido de Noboa con el 11,98 por ciento, y por Gutiérrez con el 8,10 por ciento.