Correa promete estar "en permanente comunicación con el pueblo"

  • Quito, 4 abr (EFE).- El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que quiere convertirse en el presidente de la comunicación y que seguirá informando al pueblo de las acciones de su Gobierno.

Correa promete estar "en permanente comunicación con el pueblo"

Correa promete estar "en permanente comunicación con el pueblo"

Quito, 4 abr (EFE).- El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que quiere convertirse en el presidente de la comunicación y que seguirá informando al pueblo de las acciones de su Gobierno.

En su mensaje sabatino de labores, emitido hoy desde la Amazonía, el también candidato presidencial para las elecciones generales del próximo 26 de abril aseguró que, si gana esos comicios, mantendrá su reporte semanal de trabajo.

Desde que comenzó su Gobierno, en enero de 2007, Correa ofrece cada sábado y desde distintas partes del país un informe sobre sus actividades semanales, pero la oposición lo critica constantemente al asegurar que aprovecha esos espacios para promocionar a su movimiento político, Alianza País, y atacar a sus detractores.

"Le duela a quien le duela, estaré en permanente comunicación con el pueblo", dijo hoy Correa al anunciar que apelará una sanción del Consejo Nacional Electoral sustentada en el instructivo de promoción y gasto en campaña.

Ese instructivo determina que los funcionarios públicos que se encuentren desempeñando su labor no pueden realizar actividades de proselitismo político.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 26 de abril para elegir, entre otras autoridades, a su presidente y Correa figura como el candidato con más opciones.