Correa se queja de proselitismo de la oposición durante la jornada electoral

  • Quito, 26 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se quejó de lo que considera proselitismo electoral de su opositor Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, al señalar que se ha visto hoy a gente que luce ropa con distintivos del partido político de ese candidato pese a que ello está prohibido por la ley.

Quito, 26 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se quejó de lo que considera proselitismo electoral de su opositor Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, al señalar que se ha visto hoy a gente que luce ropa con distintivos del partido político de ese candidato pese a que ello está prohibido por la ley.

El jefe de Estado, favorito para ganar las elecciones, según las encuestas, apuntó que en su movimiento político Alianza País actúan "en base a principios, ética, a convicciones, no en base a coyunturas electorales, conveniencias, etcétera".

"Mire, por ejemplo, como están con camisas partidistas la gente de (Lucio) Gutiérrez, eso está prohibido el día de las elecciones, pero yo creo que el pueblo ecuatoriano sabrá condenar y sancionar esas prácticas, y reconocer a quienes nos basamos en principios y ética", apuntó el gobernante.

Correa pidió a sus compatriotas que "acudan a votar con mucha alegría, con mucha convicción. Ya hay un triunfador que es el pueblo ecuatoriano y una triunfadora que es la democracia".

Las declaraciones de Correa se dieron pocas horas después de que Gutiérrez denunciara también hoy, supuestas irregularidades en la propaganda oficial en favor del candidato y presidente del país.

Gutiérrez deploró el hecho de que personal de entidades públicas supuestamente entregó ayer algunos artículos como focos que ahorran energía y sacos de urea a campesinos, según él en una actitud proselitista, pese a que el periodo de la campaña electoral concluyó el pasado jueves.

"¿Hasta dónde está llegando esta forma deshonesta de actuar de este Gobierno?", se preguntó el aspirante, y afirmó que su denuncia la ha hecho ante los medios de comunicación, porque desconfía de las autoridades nacionales y de las misiones de observación electoral internacionales.