Corredor asegura que el cambio de modelo económico "no es una leyenda urbana"

  • Soria, 24 may (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha rechazado hoy en Soria que el cambio de modelo de desarrollo económico que propugna el Gobierno de España "no es una leyenda urbana", sino que se están tomando medidas ya para darle una nueva dimensión a los sectores productivos para crecer y crear empleo.

Corredor asegura que el cambio de modelo económico "no es una leyenda urbana"

Corredor asegura que el cambio de modelo económico "no es una leyenda urbana"

Soria, 24 may (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha rechazado hoy en Soria que el cambio de modelo de desarrollo económico que propugna el Gobierno de España "no es una leyenda urbana", sino que se están tomando medidas ya para darle una nueva dimensión a los sectores productivos para crecer y crear empleo.

Corredor ha señalado, en el mitin celebrado en Soria en el que le han antecedido en la palabra la candidata socialista a las Elecciones Europeas Iratxe García y el secretario general del PSOE de Castilla y León Óscar López, que el cambio de modelo no traerá consigo la supresión de sectores tradicionales que han tirado de la economía como la agricultura, el turismo e incluso la construcción residencial.

"No se trata de acabar con ninguna actividad económica de las que han dado empleo y riqueza, sino de modernizarlas, sobre todo las más tradicionales, y que todas ellas apuesten decididamente por la innovación y aporten un mayor añadido y sean sostenibles", ha explicado.

Corredor ha apuntado que el Gobierno de España ha optado en su nuevo modelo por la formación y educación de los niños y jóvenes en todos los niveles en una clara apuesta por un modelo basado en una mayor competitividad y especialización.

Además ha abogado por un modelo socialmente sostenible, que favorezca el empleo estable, la cohesión social y la igualdad de oportunidades, invirtiendo en los sectores de base tecnológica, las energías renovables y la investigación.

En cuanto a la construcción residencial, Corredor ha señalado que tiene en esta crisis económica una oportunidad única para adaptarse e incorporarse al nuevo modelo de crecimiento, pero "tiene que adaptarse a las necesidades reales de los españoles".

Corredor ha asegurado que hay que aprovechar este mal momento de la construcción para poner los cimientos del cambio de modelo y "para que nunca vuelva a repetirse".

La ministra de Vivienda ha avanzado que el Gobierno de España tomará las medidas necesarias para acabar con la economía del ladrillo, pasando de un patrón de hormigón a otro de sostenibilidad y eficiencia energética.

En este sentido, ha acusado al Partido Popular de no tener más opciones al ladrillazo, porque no les interesa arrimar el hombro para salir de la crisis, para perjudicar al Gobierno de España.

Corredor ha recordado que en la última década se ha duplicado el precio de la vivienda y ha responsabilizado de ello en gran parte a la existencia de una desgravación fiscal "injusta", que ahora ha sido corregida por el Gobierno de España.

En este sentido, ha acusado al Partido Popular de seguir tratando de beneficiar a los promotores con su propuesta de aumentar la desgravación fiscal.

"La verdad es que no nos sorprenden los dirigentes del Partido Popular porque vuelven a defender lo que ya hicieron cuando gobernaban ellos: se ponen al lado de los poderosos, se ponen al lado de los especuladores, de los que no sufren nunca ni sufrirán una crisis, tratando de adelgazar el Estado y los servicios públicos", ha asegurado.