Cospedal acusa a Zapatero de utilizar el engaño, la mentira y la propaganda sucia para arañar votos

  • Madrid, 24 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de utilizar el engaño, la mentira y la propaganda sucia para arañar unos votos en las próximas elecciones europeas.

Cospedal acusa a Zapatero de utilizar el engaño, la mentira y la propaganda sucia para arañar votos

Cospedal acusa a Zapatero de utilizar el engaño, la mentira y la propaganda sucia para arañar votos

Madrid, 24 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de utilizar el engaño, la mentira y la propaganda sucia para arañar unos votos en las próximas elecciones europeas.

Según un comunicado, Cospedal ha indicado que, frente a esta actitud, su partido traslada un mensaje de esperanza.

A su juicio, las elecciones son especialmente importantes para España debido a la crisis económica y el altísimo índice de desempleo, que puede llegar a los cinco millones.

Durante un acto de campaña en la ciudad suiza de Lausanne, en el que también han intervenido el director del PP en el exterior, Alfredo Prada, y el presidente del PP en Suiza, José Gil, Cospedal ha asegurado que el PP ya demostró en su día que se pueden hacer las cosas de otra manera, mejorar la situación y transmitir confianza a la sociedad, como ocurrió en 1996.

Ha abogado por garantizar una España fuerte en Europa, que defienda sus intereses, y por hacer política con austeridad, bajar los impuestos y ayudar a las PYMES y autónomos como medidas para afrontar la crisis y crear puestos de trabajo.

Sobre las declaraciones de Arnaldo Otegi ofreciendo el voto de Batasuna a Iniciativa Internacionalista, Cospedal ha expresado su profundo malestar y rechazo ante la posibilidad de que ETA vuelva a las instituciones, si bien ha reconocido que no ha supuesto una sorpresa para el Partido Popular.

"Esta relación entre ETA e Iniciativa Internacionalista la conocíamos todos", ha agregado la líder del PP, que espera que con esta declaración de Otegi el Tribunal Constitucional tenga la prueba irrefutable para evitar que ETA intervenga en las elecciones y que no sea demasiado tarde.

Por otro lado, Cospedal ha reprochado al Gobierno que ahora pretenda buscar un "chivo expiatorio" entre los militares para que responda por la crisis del brote de Gripe A producido en el cuartel de Hoyo del Manzanares, cuando "el único responsable de la descoordinación y de ocultar la información es el propio Ejecutivo".

Ha precisado que Zapatero "siempre intenta echar la culpa a los demás. De la crisis económica, los responsables eran Estados Unidos y el Partido Popular y ahora pretende culpar a un militar de que se permitiera la entrada de escolares al cuartel de Hoyo del Manzanares", lo que ha considerado inadmisible.

Cospedal ha insistido en que lo primero que tiene que hacer cualquier gobierno ante la gripe A es informar, transmitir tranquilidad y gestionar con eficacia para que el virus no se propague, pero la ministra de Defensa, Carme Chacón, "ha hecho todo lo contrario y debería asumir su responsabilidad".

"Ha ocultado los hechos -ha continuado-, ha habido descoordinación entre los ministerios competentes y por su irresponsabilidad ha generado una gran alarma social" y la ministra solo "ha ido a hacerse una foto".