Cospedal dice que "Chaves tendrá que asumir responsabilidades" si incumplió la ley

  • Palma, 26 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy respecto a la concesión del ex presidente de Andalucía Manuel Chaves de una subvención de 10 millones de euros a una empresa apoderada por su hija que "tendrá que asumir responsabilidades" si incumplió la ley de incompatibilidades.

Palma, 26 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy respecto a la concesión del ex presidente de Andalucía Manuel Chaves de una subvención de 10 millones de euros a una empresa apoderada por su hija que "tendrá que asumir responsabilidades" si incumplió la ley de incompatibilidades.

De este modo se ha referido esta mañana en Palma la número dos del PP a la información publicada hoy por "El Mundo" donde se afirma que el Consejo de Gobierno presidido por Chaves aprobó en enero pasado, dos meses y medio antes de dejar la Presidencia de la Junta, dicha subvención casi dos meses después de que su hija fuera nombrada representante legal de la compañía.

"Cuando uno está en el gobierno", ha advertido de Cospedal, "tiene que tener mucho cuidado con ciertas cosas y, sobre todo, lo que tiene que hacer es cumplir la ley".

"Habrá que ver si el vicepresidente tercero del Gobierno cumplió en su día, o incumplió, la normativa de incompatibilidades que él mismo aprobó: si es así, tendrá que asumir responsabilidades", ha sentenciado la secretaria general del PP.