Cospedal dice que el abuso a menores es de los peores crímenes que existen

  • Madrid, 29 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy el abuso sexual a menores "uno de los peores crímenes que se puede cometer contra una persona".

Madrid, 29 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy el abuso sexual a menores "uno de los peores crímenes que se puede cometer contra una persona".

En rueda de prensa en la sede del PP, De Cospedal se ha pronunciado así al ser preguntada sobre las declaraciones del candidato de su partido a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.

El candidato del PP ha defendido al cardenal Antonio Cañizares por afirmar que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto y ha dicho que lo único que hizo fue establecer "una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas".

De Cospedal ha señalado que no había oído las declaraciones de su compañero de partido y, por tanto, no sabía "si hablaba en términos jurídicos o generales".

En cualquier caso, ha insistido en que los abusos a menores es "una de las cosas más horribles que se pueden cometer contra una persona".