Cospedal dice que la carta del PSOE junto con la papeleta "demuestra el auténtico talante"

  • Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 23 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha declarado hoy que la carta que ha enviado el PSOE a todos los españoles junto a la papeleta del voto para las elecciones europeas "demuestra el auténtico talante de Rodríguez Zapatero y de López Aguilar".

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 23 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha declarado hoy que la carta que ha enviado el PSOE a todos los españoles junto a la papeleta del voto para las elecciones europeas "demuestra el auténtico talante de Rodríguez Zapatero y de López Aguilar".

A juicio de la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, este talante consiste en "mentir, manipular, insultar e intentar desprestigiar al adversario, sin presentar ni una sola propuesta en positivo en todo el texto".

Cospedal, que ha participado esta mañana en un encuentro con jóvenes de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan, ha declarado que lo único en lo que está de acuerdo en todo el texto, es que "la crisis no la han provocado ni los trabajadores ni las familias".

"La ha provocado José Luis Rodríguez Zapatero con su inacción, como le ha recordado el ex presidente del Gobierno, Felipe González, que le ha dicho que no ha hecho lo que tenía que hacer por resolver esta crisis", ha agregado la dirigente "popular".

Cospedal ha recordado que hay muchos socialistas "de buena fe" a quienes "se les cae la cara de vergüenza con lo que se está haciendo y con lo que no se está haciendo" y ha pedido a todos los jóvenes de España "que no se dejen manipular".

La líder de los populares castellano-manchegos ha insistido en que "con mentiras, manipulaciones y engaños no se consigue nada en la vida y ha destacado que el PSOE sí que está generando un incremento del desempleo tremendo, "sí que pone en peligro las pensiones, pone en peligro las prestaciones por desempleo y sí que pone en peligro una salida a la crisis".

A preguntas de los medios de comunicación antes del comienzo del acto, la secretaria general del PP ha vuelto a criticar la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Iniciativa Internacionalista pueda presentarse a las elecciones.

Y ha afirmado: "Muchos españoles lamentamos profundamente esta decisión porque estamos muy acostumbrados a que ETA y sus adláteres utilicen muchos caminos sinuosos y oscuros para presentarse a las elecciones, y no es buena cosa que lo consigan".

En un coloquio celebrado a continuación, varios jóvenes le han preguntado sobre asuntos de interés en Castilla-La Mancha, como las "malas infraestructuras" que sufre esta región, a lo que ha contestado que, dentro de dos años, cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha, "en los dos primeros años de legislatura" se comunicarán por autovía las cinco capitales de provincia.

Para facilitar el acceso a la vivienda y ayudar a los autónomos de la región, Cospedal ha propuesto bajar el impuesto de sociedades de manera indefinida, eliminar las trabas burocráticas y destinar los 12 millones de euros que se gasta la Junta de Comunidades en publicidad y otros 35 millones de euros que se gasta en exceso la televisión autonómica a ayudas específicas para la vivienda.