Cospedal dice que si hay alguien "concienciado" de la importancia del voto son los agricultores

  • Valdepeñas (Ciudad Real), 23 may (EFE).- La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que "si hay alguien concienciado de la importancia de la elecciones europeas son los agricultores y ganaderos, porque la política agroganadera se decide en Europa".

Valdepeñas (Ciudad Real), 23 may (EFE).- La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que "si hay alguien concienciado de la importancia de la elecciones europeas son los agricultores y ganaderos, porque la política agroganadera se decide en Europa".

Cospedal, que ha hecho estas declaraciones en Valdepeñas durante un café-coloquio con afiliados del PP, ha centrado gran parte de su intervención en la OCM del Vino, de la que ha dicho que "para la inmensa mayoría de los agricultores castellano-manchegos ha tenido nefastas consecuencias, aunque el resto de los sectores no está mejor", en alusión a los olivareros y a los ganaderos.

La presidenta regional del PP ha insistido en que es necesario apostar por el sector agroganadero y hay que hacer lo posible para que los jóvenes que quieran vivir de sus explotaciones puedan hacerlo como sus predecesores.

"Podemos tener un sector agrario fuerte, pujante, competitivo y que genere riqueza en el mundo rural, como ocurre en Francia o Alemania, pero para ello necesitamos defender los intereses de España en Europa", ha apostillado.

Cospedal, para quien las negociaciones que se han llevado a cabo en los últimos años "no han sido nada beneficiosas", ha expresado la preocupación del Partido Popular "por el papel que el PSOE ha desempeñado y piensa seguir desempeñando en un futuro" con respecto al sector agrario.

La dirigente popular ha ejemplarizado esta preocupación en el vídeo electoral del PSOE, donde, a su juicio, "la figura del agricultor es despreciada y considerada como una persona peligrosa contra la que hay que luchar".

"No se puede definir a un agricultor como alguien peligroso y contra el que hay que estar en contra", ha sentenciado Cospedal, que se ha solidarizado con este colectivo porque "España debe mucho a los agricultores y a los ganaderos".