Costa afirma que el "tic judicial" que el PSOE "tiene siempre en las elecciones" aparece "con mayor fuerza"

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, apuntó hoy que el "tic judicial" que el PSOE "tiene siempre en las elecciones, vuelve a aparecer ahora con mayor fuerza", al tiempo que añadió que el PP presenta "soluciones y propuestas" mientras "otros" presentan "insultos y amenazas".

Costa realizó estas declaraciones tras mantener hoy una reunión con los coordinadores comarcales del PP en la provincia de Castellón. Según dijo, "las sedes del PP en la Comunitat Valenciana están a pleno rendimiento para trasladar nuestras propuestas, nuestros programas y nuestras ideas".

Señaló que "hace dos años desde que el PP ganó las últimas elecciones municipales y autonómicas" y apuntó que los populares valencianos "llevamos dos años planteando sin ningún tipo de miramiento la defensa de los intereses de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana".

"No hemos dejado ni un instante de reivindicar temas tan importantes como las infraestructuras, como el AVE y el Corredor Mediterráneo, y otras importantes que el PSOE ha votado en contra, como la A-68 en su salida por la provincia de Castellón o el apoyo a nuestros sectores productivos, como un plan de urgencia para el azulejo", manifestó.

Asimismo, recordó que "también hemos pedido que la financiación de los ciudadanos de la Comunitat no se quede en fotos en la puerta de Moncloa, sino que lleguen los 1.200 millones de euros que nos corresponden". "No hemos dejado de reivindicar el agua del Ebro y hemos demandado seguridad", agregó.

Destacó que "ahora volvemos a otras elecciones, donde el PP presenta un programa electoral y otros presentan videos, donde unos presentamos soluciones y propuestas y otros presentan insultos y amenazas, y donde ese tic judicial que el PSOE tiene siempre en las elecciones vuelve a aparecer con mayor fuerza".

Costa anunció que el PP "hablará en esta campaña europea de lo que le interesa a la gente" porque "hemos puesto en el programa electoral la necesidad de que existan trasvases en España; el Corredor Mediterráneo y la alta velocidad; la defensa de los sectores más importantes de la economía de la Comunitat, como nuestra agricultura; y la necesidad de resolver el problema del paro, en el que alguna responsabilidad después de cinco años de gobierno tendrá el PSOE", dijo.

"ACENTO VALENCIANO"

En su opinión, "el programa electoral del PP para las elecciones europeas en España tiene un claro acento valenciano, porque todas las reivindicaciones que durante estos años hemos defendido en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en las Corts Valencianas están recogidas". Consideró que "podemos decir que el programa huele, sabe y se nota que piensa en Castellón".

Ricardo Costa subrayó que "el debate político en unas elecciones es muy importante, pero también que los ciudadanos vean a las fuerzas políticas como solución a los problemas, y no como el PSOE, que se ha convertido en un problema a cada solución", señaló. Tras ello, hizo un llamamiento a los socialistas para que "defiendan su política, su programa y su mensaje, pero ofreciendo soluciones, que es lo que nos pide la gente ante esta situación tan difícil", subrayó.