Los 17 críticos piden al Comité Federal que incluya en su orden del día del sábado la dimisión de la Ejecutiva

EUROPA PRESS

Así consta en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se incluye el listado de los 17 miembros de la Ejecutiva que han dimitido, en el que según las fuentes consultadas, faltarían algunas firmas de los dimisionarios, que sí aparecen con nombre y apellidos.

En el escrito, alegan que a estos 17 nombres hay que añadir dos vacantes, las del canario Javier Abreu y el exsecretario general del PSOE de Galicia José Ramón Gómez Besteiro, a las que se unen la motivada por el fallecimiento del "querido compañero" Pedro Zerolo.

De esta manera, explican hay un total de 20 bajas de los 38 miembros de la Ejecutiva Federal que eligió el Congreso Extraordinario de julio de 2014, en el que Pedro Sánchez fue elegido secretario general, por lo que "han dejado de pertenecer a la misma más del 50 por ciento de sus integrantes originarios".

El escrito apela al reglamento el Comité Federal cuyo séptimo artículo establece que "cuando las vacantes en la Comisión Ejecutiva Federal afecten a la Secretaría General o a la mitad más uno de sus miembros, el Comité deberá convocar Congreso Extraordinario para la elección de nueva Comisión Ejecutiva".

Los 17 dirigentes dimisionarios subrayan que estas vacantes, en todo caso, "constituyen un supuesto de cese en sus funciones de la totalidad de los integrantes, incluido el secretario general", como asegura el artículo 41 de los estatutos federales.

Mostrar comentarios