Cuatro muertos en incendio provocado por opositores en autobús de Bangladesh

  • Cuatro personas, entre ellas un niño, murieron y al menos otras siete resultaron heridas hoy después de que simpatizantes de la oposición prendiesen fuego al autobús en el que viajaban en Bangladesh, donde la tensión sigue en aumento después de nueve días de choques entre opositores políticos.

Nueva Delhi, 14 ene.- Cuatro personas, entre ellas un niño, murieron y al menos otras siete resultaron heridas hoy después de que simpatizantes de la oposición prendiesen fuego al autobús en el que viajaban en Bangladesh, donde la tensión sigue en aumento después de nueve días de choques entre opositores políticos.

El ataque fue perpetrado en la madrugada local en Mithapukur, en la provincia septentrional de Rajshahi, por simpatizantes de partidos enfrentados a la gubernamental Liga Awami, dijo el jefe de la Policía regional, Rabiul Alam, al diario bangladeshí Daily Star.

El incendio del autobús, que había partido del distrito de Kurigram camino a Dacca, fue causado al prender fuego al vehículo tras rociarlo con gasolina o por la explosión de un cóctel molotov, según diferentes versiones publicadas por los medios.

El altercado se produjo pocas horas después de que fuera tiroteado Riaz Rahman, exministro de Exteriores cuando gobernaba el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) -ahora en la oposición-, y cuya vida está "fuera de peligro", según fuentes hospitalarias.

Las muertes de hoy elevan al menos a 12 el número de fallecidos en Bangladesh desde el 5 de enero por el caos político y callejero con motivo de la conmemoración del primer aniversario de las polémicas elecciones generales de 2014.

La oposición y varias organizaciones pro derechos humanos han criticado al Gobierno bangladesí por los ataques a sus adversarios políticos desde entonces.

Jaleda Zia, ex primera ministra y líder de la oposición, permanece desde hace diez días encerrada en la sede de su partido por orden policial.

Además, el secretario general del BNP en funciones, Mirza Fajrul fue arrestado la semana pasada, mientras que el vicepresidente del partido, Tarique Rahman, y el director del canal ETV, Abdus Salam, fueron acusados de sedición en relación con la emisión de un discurso del primero.

Las elecciones generales celebradas hace un año en Bangladesh estuvieron marcadas por choques entre miembros de grupos opositores y las fuerzas del orden, que provocaron la muerte de una veintena de personas, con las que subieron a 150 los fallecidos desde noviembre de 2013 por la violencia electoral.

Mostrar comentarios