De la Vega dice que "de lo único que entiende la derecha es de los trajes gratis"

  • Pamplona, 28 may (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que "de lo único que entiende la derecha es de los trajes gratis" y ha señalado que si "ahora resulta que no encuentran las facturas" que "las busquen los espías y hagan algo de provecho para la ciudadanía de este país".

De la Vega dice que "de lo único que entiende la derecha es de los trajes gratis"

De la Vega dice que "de lo único que entiende la derecha es de los trajes gratis"

Pamplona, 28 may (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que "de lo único que entiende la derecha es de los trajes gratis" y ha señalado que si "ahora resulta que no encuentran las facturas" que "las busquen los espías y hagan algo de provecho para la ciudadanía de este país".

De la Vega ha participado esta tarde en un mitin del partido en el frontón Labrit de Pamplona desde donde ha pedido el voto para los socialistas en los próximos comicios europeos, para lograr un Parlamento progresista ante una derecha "que dice que los regalos millonarios son detalles y nos pide austeridad", además de "ser incapaz de gobernar su propio partido".

De la Vega ha explicado que lo que se decide en Europa "no es si va a seguir gobernando Zapatero", sino "qué principios queremos en Europa y qué voz queremos que tenga Europa en el mundo", por lo que los ciudadanos elegirán el 7 de junio "entre una Unión Europea de derechos o de codicia o entre progresista o conservadora que nos lleve a donde estamos".

Además, ha criticado que los miembros del PP, "sin dar jamás a la ciudadanía ni una sola explicación", "se permiten pedírselas al Gobierno. Cuánta demagogia y cuánta doble vara de medir para intentar ganar un puñado de votos", ha dicho tras criticar que están "acostumbrados a la política de las sospechas y ya no se detienen ante nada".

De la Vega ha asegurado que el PP, que se encuentra "en el extremo de todas las derechas del mundo", no representa "la oposición que merecemos los españoles", pues es un partido que "no está ni se le espera, ni en Navarra ni España ni Europa".

La vicepresidenta primera ha afirmado que los populares "están siempre a otra cosa" y ha sostenido que "no se enteran de por dónde va el mundo, siguen mirando al pasado y apostando por fórmulas caducas", además de posicionarse "en contra de cualquier medida para mejorar la vida".

Por ello, la vicepresidenta ha dicho que "ante el decretazo y facilitar el despido", los socialistas quieren "el diálogo social y la estabilidad en el empleo".

En este sentido ha indicado que "el mundo está cambiando", y ha ejemplificado su afirmación en que "los ciudadanos americanos decidieron elegir a Obama, optaron por la esperanza y el camino de la libertad" y ahora, ha reiterado, "es el momento de la Europa del conocimiento, del capital humano y de la igualdad de verdad" desde el cambio.

Finalmente, De la Vega se ha dirigido a los navarros para asegurarles que el tren de alta velocidad va a llegar a Navarra, y que "se subirán al TAV porque el Gobierno foral y el de España han trabajado juntos en defensa de los intereses de los navarros, a pesar de que algunos hubieran preferido que no hubiese llegado".