De la Vega dice que el PP pide responsabilidades pero "alguno va a salir chamuscado"

  • Alcalá de Henares (Madrid), 23 may (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el PP pide "responsabilidades para los demás", pero que "cuando se trata de ellos se agarran al sillón como un clavo ardiendo y alguno va a salir ardiendo o chamuscado".

Alcalá de Henares (Madrid), 23 may (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el PP pide "responsabilidades para los demás", pero que "cuando se trata de ellos se agarran al sillón como un clavo ardiendo y alguno va a salir ardiendo o chamuscado".

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta en un mitin ofrecido en Alcalá de Henares con motivo de las elecciones europeas, al que han asistido un millar de simpatizantes socialistas y en el que ha participado el líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez.

La vicepresidenta ha acusado al PP de "volver a atacar los derechos de las mujeres", pero "se acabó la moral por decreto y decir a las mujeres lo que tienen que hacer".

Ante un auditorio en el que estaba la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, De la Vega ha pedido el voto para el PSOE el próximo 7 de junio porque "ha llegado el momento de poner fin al neoconservadurismo liberal" que ha traído la crisis económica mundial.

Ha afirmado que "la derecha dice sí a más especulación del suelo", a los coches más contaminantes y rechaza 500 euros para la compra de un nuevo vehículo" aprobados por el Gobierno.

Tras asegurar que "vamos a salir de la crisis con el trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores, De la Vega ha afirmado que la victoria de Barack Obama en Estados Unidos ha sido "la primera etapa de un partido que se está jugando en todo el planeta".

El próximo 7 de junio, según la vicepresidenta, "no nos jugamos solo la victoria o la derrota, sino una forma de entender la política y el presente y el futuro".

Y en este sentido ha agregado que "nos jugamos una Europa insolidaria o una Europa de progreso", "una Europa de multilateralismo o la Europa de las Azores"

Ha animado a luchar por la Europa de la igualdad de las mujeres, solidaria y defensora de la paz.

En estas elecciones se va a dar "un paso para lograr un mundo mejor", ha destacado De la Vega, para quien gracias a los socialistas España "pinta y está" en el mundo.

La vicepresidenta ha sido presentada en el acto por Tomás Gómez como el "símbolo y el alma" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y como un "icono de la igualdad y la solidaridad".