De la Vega dice que la derecha "insulta" a las mujeres por el rechazo de la ley del aborto

  • Lugo, 24 may (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado esta mañana a la "derecha" de insultar a las "mujeres" y a los países del entorno europeo de España, con su rechazo ante la nueva ley del aborto, que programa el Ejecutivo de Zapatero.

De la Vega dice que la derecha "insulta" a las mujeres por el rechazo de la ley del aborto

De la Vega dice que la derecha "insulta" a las mujeres por el rechazo de la ley del aborto

Lugo, 24 may (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado esta mañana a la "derecha" de insultar a las "mujeres" y a los países del entorno europeo de España, con su rechazo ante la nueva ley del aborto, que programa el Ejecutivo de Zapatero.

En un acto electoral en Lugo, que congregó entre 400 y 500 personas en el auditorio municipal, de la Vega recordó como en Madrid, que es "una de las comunidades autónomas con mayores porcentajes de embarazos no deseados y donde el PP no ceja en poner zancadillas a la igualdad, Aznar y Aguirre decían que dejar que las mujeres decidan por si mismas es totalitarismo y Rajoy nos llamó encima inmorales".

"Lo malo que tienen las palabras cuando no se piensa lo que se va a decir, es que tienen consecuencias y ahora resulta que países europeos, de nuestro entorno, como Gran Bretaña, Francia, Suecia o como Holanda, que tienen legislaciones iguales a la que vamos a hacer nosotros, son totalitarios e inmorales, afirmación que está muy bien para empezar una campaña en las Europeas insultando a tus vecinos", afirmó entre aplausos.

De la derecha de este país, acabó por concluir que "no tiene remedio", porque "están siempre descolocados, nunca se saben situar en su sitio, pero es que no dan para más".

De la Vega dijo que "mucho más grave que insultar a los vecinos es insultar a las mujeres, porqué ¿cual es su propuesta?. Su propuesta parece ser que no es otra que condenar a las mujeres a la ilegalidad y llamarles delincuentes. Eso sí que es totalitario e inmoral, porqué coarta la libertad de las mujeres y pretende imponer una moral por decreto", advertió.

Sobre la nueva ley del aborto, lamentó que desde el PP se haya insinuado que "la van a llevar al Tribunal Constitucional sin haberla leído. Les va a pasar lo mismo que les pasó con la ley de igualdad", aventuró.

"Ya está bien, de pretender decirnos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que pensar, lo que debemos creer, con quien nos tenemos que casar y cuando tenemos que tener hijos. Ya está bien de esta derecha empeñada en imponernos a todos sus valores. Pero quienes son ellos para dar lecciones de moralidad, ellos a quien pretender dar lecciones de moralidad, los de los trajes regalados, los de los bolsillos llenos y las conciencias vacías", arengó.

También tuvo palabras de ánimo para los trabajadores de leche Pascual, que acudieron al acto para expresar su protesta por el ERE que plantea la firma burgalesa.

Una representación del comité de empresa, encabezado por el presidente, Pedro Neira, se reunió previamente con Teresa de la Vega, que les reconoció que el ERE es "injustificado", tal y como atestiguó uno de los que participó en la reunión, el coordinador de los socialistas de Lugo Luís Ángel Lago, quien se comprometió a mediar ante el Ministro de Trabajo.