De la Vega y Griñán defienden a Manuel Chaves como un "hombre honesto", que "se ha dejado la piel en Andalucía"

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defendieron hoy al vicepresidente tercero del Gobierno central y ex presidente andaluz, Manuel Chaves, como "un hombre honesto" que "se ha dejado la piel en Andalucía", en respuesta a las críticas que está recibiendo por parte del PP por las ayudas autonómicas percibidas por una empresa en la que su hija, Paula Chaves, figura como apoderada.

En un acto electoral en el Parque de las Ciencias de Granada, De la Vega insistió en "cuánto hemos hecho por esta tierra los socialistas, y el primero Manolo Chaves", por lo que "nadie va a lograr nada con insultos y con mentiras", en alusión a las interpretaciones de los 10,1 millones de euros percibidos por Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa) de manos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa cuando Chaves aún ostentaba la Presidencia del Gobierno andaluz.

Para la vicepresidenta, el PP "no le perdona" al ex presidente del Gobierno andaluz que "nunca pudieran ganarle", porque los andaluces "siempre han confiado en los socialistas y no en la derecha". "No le perdonan que le hayan ganado una vez, y otra vez y otra más, y ahora quieren conseguir con mentiras lo que los andaluces nunca les han dado", clamó.

Tampoco lo harán, en su opinión, con José Antonio Griñán, a quien De la Vega dijo conocer "desde que era pequeño", por su "capacidad de trabajo, su talento, su talante y su compromiso". "Aquí todo el mundo sabe quién es cada uno, lo que hemos logrado los socialistas en esta tierra", dijo la vicepresidenta, quien se refirió a tiempos pasados en los que "Andalucía era rica en sus gentes y sus recursos, pero estaba empobrecida por la codicia de unos pocos", una situación ya desechada y superada gracias al socialismo andaluz, según mantuvo.

En la misma línea se refirió Griñán al ex presidente andaluz, "el hombre más honesto que ha tenido Andalucía", censurando lo que pretende el PP, que es "manchar su imagen", pidiendo "votos con la calumnia y la mentira y desde el odio".