Del Castillo defiende que Aznar haga campaña porque para los votantes del PP es "valioso" por su gestión

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata por el PP a las elecciones europeas Pilar del Castillo defendió que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, esté presente en la campaña electoral puesto que "para una inmensa mayoría de los votantes del PP" es "valioso" por su gestión como jefe del Ejecutivo.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la 'número cinco' a los comicios europeos consideró "positivo" que Aznar, participe en la campaña, que arrancará el próximo viernes, porque "tiene una vinculación y transcendencia en la historia del PP".

En cuanto a la posibilidad de que los resultados de las elecciones estén marcados por la actual coyuntura económica, Del Castillo consideró que si el factor que "más nacionaliza" estas elecciones, que "es la crisis económica", no afectara al resultado de los comicios, los votantes estarían "fuera de este país".

La candidata 'popular' aseguró que "el disgusto, la irritación y el desacuerdo de muchísimos ciudadanos, no solamente votantes de PP, con las políticas que está desarrollando el presidente del Gobierno" provocará "comportamientos que van a llevar a expresar esos desacuerdos, irritaciones e inquietudes y necesidad de decir no hay que ir por ahí".

De hecho, consideró que esto es "normal" en un país, donde hay dos millones de parados añadidos y en el que "constantemente se están cerrando empresas". Además, añadió que en "todos los países europeos se miden los resultados electorales en función de la situación de cada país", señaló.

Por último, la ex ministra se refirió a la polémica surgida en Reino Unido desde que se conociera que algunos diputados habría utilizado dinero del erario público para gastos personales. En su opinión, de haberse producido en España "hubiéramos pedido el cierre poco menos que del Congreso".