Del Castillo pide un voto crítico ante la política de Zapatero y para elegir a los "mejores" en el PE

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La candidata número cinco del PP a las elecciones europeas, Pilar Del Castillo, pidió hoy el voto para su partido como expresión crítica a la política del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, así como para "elegir a los mejores" en el Parlamento Europeo.

Del Castillo señaló que los comicios europeos del próximo 7 de junio son una "gran oportunidad" para en esta "enorme crisis" poder "defender los intereses de los españoles y de España" en el Parlamento Europeo.

Indicó que los votantes europeos necesitan en estas elecciones "poder expresarse" en un "doble sentido que está unido" porque "Europa construye y España contribuye" pero "ahora", dijo, eso "no se está cumpliendo" porque España "no contribuye" al desarrollo europeo porque "no contribuye a su propio desarrollo". Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, señaló que los extremeños esperan "mucho" de Europa y dijo que hay "106.000 razones al menos" para ello. Señaló que ese número "no son cifras", sino "personas" que están en estos momentos en situación de desempleo, "muchas de ellas" consecuencia de la "nefasta política" que en su opinión se ha hecho en la negociación de los intereses de los extremeños en Europa.

Monago dijo que "el 7 de junio no es algo ajeno de lo que pasa en Extremadura y tiene que pasar en el futuro". Por ello, dijo que tienen la "obligación" de ir a votar los extremeños que entienden que "se puede mejorar" su situación con unos "buenos representantes ante la UE".

Monago destacó que el PP hará una campaña "limpia" y "de ideas", que se basa en "dar soluciones" y "no dar miedo" como indicó que ha hecho la campaña del PSOE en su inicio "reeditando ediciones anteriores en blanco y negro, de cómo no se debe hacer en pleno siglo XXI una campaña".