Del Castillo (PP) incide en la oportunidad que ofrecen las redes sociales en política y en campañas electorales

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada del PP Pilar del Castillo se reunió hoy en Mérida con jóvenes a los que trasladó la oportunidad y posibilidad que ofrecen las redes sociales en política y en campañas electorales y a los que presentó la iniciativa desarrollada en Facebook 'Pilar del Castillo-Equipo de Campaña, únete en Facebook'.

En la actualidad dicha iniciativa cuenta con 175 miembros y según explico Del Castillo funciona a la manera de un equipo de campaña al uso, así cuenta con una sección para desarrollar argumentos, otra para crear eslóganes, o un diario de campaña en el que la eurodiputada aborda los asuntos de interés e infamación de los lugares que visita.

Una vez finalice la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo, se observará su funcionamiento y se elaborará un informe con el objetivo de que la experiencia quede reflejada y pueda servir en futuras campañas electorales, según explicó en rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Para Del Castillo, con estas iniciativas "se pretende dar un paso adelante en la organización de las campañas electorales y la participación a través de la red".

La eurodiputada forma parte, en el Parlamento Europeo, de la comisión que se ocupa de las telecomunicaciones, además de ser miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Europea de Internet.

Del Castillo, que en estos próximos comicios al Parlamento Europeo ocupa el puesto número 5 en las listas del PP, resaltó también la importancia que tienen estas elecciones porque en Europa cada vez se deciden más cosas que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos, y en el caso de los extremeños aludió a política agraria comunitaria.

DECLARACIÓN DE LAS HURDES

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, a preguntas de los periodistas, indicó que este fin de semana en Caminomorisco (Cáceres), trasladará a la ciudadanía el modelo de Extremadura que quiere para los próximos años

En lo que ha llamado "declaración del espíritu de Las Hurdes" el 'popular' indicó que mirará "al futuro desde el alma" de Extremadura.

Monago también recordó que en los últimos meses ha recorrido 55.000 kilómetros y 142 municipios haciendo un "auténtico master de las necesidades de la comunidad".