Un periodista desconocido, inesperado candidato a las elecciones presidenciales de Ruanda

  • El periodista ruandés Philippe Mpayimana ha presentado este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales de Ruanda del próximo verano, convirtiéndose en el inesperado tercer contendiente en estos comicios.
EUROPA PRESS

Según informa Radio France Internacional, el ya candidato se presentara como independiente y es un periodista casi desconocido en el país que acaba de regresar del exilio en RDCongo.

Mpayimana, de 46 años, huyó del país en 1994 como miles de compatriotas con motivo del genocidio que asoló el país.

Así, se ha convertido en el sorprendente tercer candidato tras el anuncio en diciembre de la candidatura Frank Habineza, presidente del único partido reconocido por el Gobierno ruandés del presidente, Paul Kagame, quien ha dominado la política nacional desde el genocidio y preside Ruanda desde 2000.

"La alternancia forma parte de la estabilidad de un país. Insisto en Ruanda porque ya somos en muchos aspectos ejemplares en el continente. ¿Por qué no deberíamos ser también ejemplares en este asunto?, la receta no debe caducar, otra generación debe estar preparada para liderar", ha señalado el improbable candidato.

Mostrar comentarios