Detienen a más de medio centenar de personas por violar la "Ley seca" en Ecuador

  • Quito, 26 abr (EFE).- Un total de 51 personas han sido detenidas en Ecuador por violar la llamada "Ley seca", que prohíbe el consumo y venta de licor 36 horas antes y doce después del proceso de votaciones, informó hoy la Policía.

La normalidad marca el inicio de los inéditos comicios ecuatorianos

La normalidad marca el inicio de los inéditos comicios ecuatorianos

Correa se queja de proselitismo de la oposición durante la jornada electoral

Correa se queja de proselitismo de la oposición durante la jornada electoral

Quito, 26 abr (EFE).- Un total de 51 personas han sido detenidas en Ecuador por violar la llamada "Ley seca", que prohíbe el consumo y venta de licor 36 horas antes y doce después del proceso de votaciones, informó hoy la Policía.

Una fuente de la Policía indicó a Efe que los detenidos permanecerán en esa condición de forma "momentánea", ya que una nueva norma electoral impide que éstos permanezcan mucho tiempo en los calabozos, como sucedía en anteriores procesos electorales, que penaba esa falta con multas y varios días de cárcel.

Por otra parte, la fuente señaló que, de momento, "no han existido mayores novedades" en el proceso de votaciones, que empezó a las 07.00 hora local (12.00 GMT) y que se extenderá hasta las 17.00 (22.00 GMT) de hoy.

No obstante, informó de que, al menos, tres personas han fallecido en dos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas.

Comentó que una persona murió al precipitarse a un barranco una camioneta en el denominado "mirador de Cochasquí", a unos 50 kilómetros al norte de Quito, y que otras dos fallecieron por el choque de un autobús con un camión, en la zona de Machachi, en el sur de la capital.