Doris Benegas dice que la sentencia del TC restablece el derecho fundamental de sufragio

  • Bilbao, 29 may (EFE).- La número dos de la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, Doris Benegas, ha afirmado hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permite que II se presente a estos comicios "restablece el derecho fundamental al sufragio".

Doris Benegas dice que la sentencia del TC restablece el derecho fundamental de sufragio

Doris Benegas dice que la sentencia del TC restablece el derecho fundamental de sufragio

Bilbao, 29 may (EFE).- La número dos de la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, Doris Benegas, ha afirmado hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permite que II se presente a estos comicios "restablece el derecho fundamental al sufragio".

En su opinión, este derecho "estaba siendo vilipendiado por el Gobierno español con una agresión encabezada por el ministro de Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha indicado en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe.

Doris Benegas ha destacado que esta resolución "debe ser respetada" y ha criticado que "los que se dicen constitucionalistas" demuestran "poco respeto hacia la Constitución y hacia los magistrados si una sentencia no les gusta".

"Quienes piden nuestra ilegalización de cualquier forma -según ha añadido en referencia al PP- retratan su talante antidemocrático, porque el TC -ha precisado- dice que nosotros únicamente tenemos una confluencia de ideas con otras formaciones ilegalizadas y también dice que estamos en un Estado de pluralismo ideológico".

Esta candidata ha dicho también que la cantera de votos de II vendrá de "gentes de diversos pueblos de España que no quieren que se pisoteen sus derechos; de los trabajadores que sufren los enormes perjuicios de la crisis económica, y de la izquierda abertzale, que nos ha agradecido que nos presentemos".

"Queremos llevar al Parlamento europeo -ha apuntado- una voz crítica, porque este sistema político español presenta unas carencias democráticas congénitas".