Dos simpatizantes del partido de Lucio Gutiérrez fallecen durante una acción proselitista

  • Quito, 2 abr (EFE).- Dos simpatizantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP), que lidera el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, fallecieron en una zona andina del centro del país cuando acompañaban a candidatos de esa formación en un recorrido de la campaña electoral, informó hoy la televisión local.

Dos simpatizantes del partido de Lucio Gutiérrez fallecen durante una acción proselitista

Dos simpatizantes del partido de Lucio Gutiérrez fallecen durante una acción proselitista

Quito, 2 abr (EFE).- Dos simpatizantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP), que lidera el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, fallecieron en una zona andina del centro del país cuando acompañaban a candidatos de esa formación en un recorrido de la campaña electoral, informó hoy la televisión local.

El suceso se produjo en la zona de Pallatanga, en la provincia andina de Chimborazo, cuando el vehículo en el que viajaban, durante una caravana proselitista, cayó a un barranco de 400 metros de profundidad, informó el canal Teleamazonas.

Según testigos del accidente, el vehículo se precipitó a la quebrada, en medio de la angustia de otras personas que acompañaban la caravana, y luego se escuchó una explosión.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga acudieron al lugar y rescataron a las víctimas, uno de ellos con quemaduras graves en el 70 por ciento de su cuerpo, según relató a Teleamazonas un integrante de la institución.

Los dos cuerpos fueron trasladados por militantes de PSP a la ciudad de Riobamba, la capital de Chimborazo, para entregárselos a sus familiares.

Según el reporte de la cadena de televisión, el accidente se produjo cuando decenas de personas acompañaban a Gilmar Gutiérrez, hermano del líder del PSP, durante un recorrido por esa región para promocionar su candidatura a la Asamblea Legislativa.

Más de diez millones de ecuatorianos están facultados para participar en las elecciones generales del próximo 26 de abril, para designar autoridades nacionales y locales, incluido al nuevo presidente de la República.