Duran pide castigar en las urnas a PSC y PP por su campaña de insultos y sin propuestas

SABADELL (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de la federación, Josep Antoni Duran, reclamó hoy al pueblo catalán que castigue a populares y socialistas por su campaña electoral sin propuestas y basada en la confrontación.

En un mitin ante unas 150 personas en Sabadell (Barcelona), argumentó que la campaña del PSC y la pelea continua entre PP y PSOE es "una vergüenza, un insulto a la inteligencia del pueblo de Cataluña". "Yo pido que el día 7 de junio, el pueblo catalán castigue a aquellos que no son capaces de hacer una campaña electoral explicando propuestas, si es que tienen, y sin dejar de insultar a los adversarios", demandó.

En su opinión, esta estrategia electoral promueve la abstención, y alejar aún más a la ciudadanía de la política, cuando mucha gente ya está "harta" de los políticos. "Y hay veces que les damos razones", lamentó.

Duran abogó por no quedarse en casa, sino todo lo contrario, y por votar a CiU, una fuerza política que es capaz de hablar de Europa, de presentar propuestas para la Eurocámara y lo hace "sin descalificar a nadie". "Si te quedas en casa, lo único que haces es beneficiar a PP y PSOE, y condenas a Cataluña a no poder tener una voz directa que defienda sus intereses", avisó.

Reprochó que no haya programa del PSC, o más bien que se limite a ser el currículum del candidato del PP catalán Aleix Vidal-Quadras. "Ya nos han engañado suficientes veces, es hora de dar respuesta a estas actitudes que afectan a la inteligencia de nuestro país", aseveró.

Pero dio más razones para votar el 7 de junio, alegando que Cataluña se ha beneficiado política, económica y socialmente del hecho de pertenecer a la UE. Además, argumentó que optar por una fuerza u otra conllevará que Europa obligue más o menos a los Estados a avanzar en un sentido u otro.

En este punto, subrayó que a Cataluña no le interesa ni el camino del PSOE, "incapaz de tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis", ni el de la "irresponsabilidad" del PP, a quien lo único que le importa es llevarse por delante al Gobierno aunque también se lleve muchísimos puestos de trabajo.

Es más, dio otro motivo para votar el 7 de junio, y para hacerlo por CiU, porque "en función del resultado, CiU saldrá más fortalecida, aún en mejores condiciones para afrontar el reto de vientos de cambio que soplan" en Cataluña.

También defendió recuperar la dignidad del país, remarcando que ahora "se burlan" de una Cataluña que antes era modelo de buenas prácticas.