Duran ve demagógico que el PP ataque a Zapatero por ir a un mitin en avión militar

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de la federación, Josep Antoni Duran, vio hoy demagógico que el PP ataque al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por ir a un mitin en avión militar.

En su carta web a los militantes de UDC, argumentó que un presidente del Gobierno tiene "unas hipotecas de seguridad y un plus de responsabilidad que a menudo le obligan a hacer un gasto público que demagógicamente se puede presentar como irracional".

Indicó que cuando él fue conseller de Gobernación, iba a todos los actos de partido con el coche de UDC, y no con el vehículo oficial de la Generalitat. Pero remarcó que en el fondo, Unió también recibe fondos públicos. "Creo que debemos tener cuidado con este tipo de debate, ya que lo que se consigue es debilitar la política y a los políticos", avisó.

En su opinión, con estas críticas, los políticos van tirándose piedras en su propio tejado, y no son conscientes de que "cada vez, el agujero es más grande y más frágil para afrontar las inclemencias". Alegó que no le interesa si Zapatero fue a Sevilla con un avión militar, sino si es capaz de afrontar la crisis.

Pero no sólo cargó contra el PP por estas críticas. También lo hizo contra los socialistas, por sus vídeos y por sus carteles electorales, "toda una demostración de que no tienen nada que decir ni ofrecer a los ciudadanos", de la ausencia de ideas de PSC y PSOE, que, desde que gobiernan, han hecho "completamente irrelevante" la presencia de Catalunya y de España en Europa.

También criticó los vídeos populares y el uso que está haciendo el PSOE del 'caso Gürtel', a lo que el PP respondió con la petición de dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, por los casos de gripe en un cuartel. A ello sumó que el candidato de ERC a las europeas, Oriol Junqueras, llegara a relacionar los antepasados del candidato popular Aleix Vidal-Quadras con el tráfico de esclavos.

"Un día nos quemarán a todos en la hoguera", concluyó Duran, que opinó que la ciudadanía está ya "harta", y los políticos a menudo le dan motivos para estarlo.

Pese a todo, Duran pidió el voto masivo en las elecciones del 7 de junio, y reclamó a los catalanes que piensen "en su país y en sus intereses". "No nos hacen falta campañas contra los otros", aseguró.