E y fondo de apoyo al empleo local de Extremadura "cambiarán" la situación del paro en la región

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, defendió hoy que medidas como las del Plan-E del Gobierno central y el Plan extraordinario de apoyo al empleo local que pondrán en marcha "a lo largo de este mes" la Junta, las diputaciones provinciales y las cajas de ahorro de la región "cambiarán" la situación del desempleo en la comunidad.

Así lo indicó en rueda de prensa hoy en Mérida para informar de la reunión de la Comisión de la Ejecutiva Regional Socialista, que analizó la repercusión que el Plan-E tendrá en los ayuntamientos de la región.

De este modo, auguró que dicha medida, que ha resultado "buena" a su juicio, contribuirá a que los datos del paro que se conocerán mañana en la comunidad vayan a ser "positivos" y a que se tienda, dijo, a la creación de empleo.

"Extremadura ha hecho bien los deberes", sentenció, e indicó que la región "ve con esperanza el futuro, la salida de la situación tan difícil que se vive".

La portavoz socialista consideró igualmente "una buena noticia" que los ayuntamientos vayan a recibir durante este mes las resoluciones del fondo autonómico extraordinario de apoyo al empleo local, en tanto que ello --dijo-- permitirá a las administraciones municipales comenzar la licitación de nuevas obras.

Finalmente, Murillo subrayó que la idea del Gobierno central de dotar de dinero a los ayuntamientos para dinamizar la economía local ha resultado ser "una buena medida", pese a que algunos partidos como el PP, dijo, no la apoyaron en su momento.

DEBATE ELECCIONES EUROPEAS

Por otra parte, de cara a las elecciones del 7J, ofreció la disposición del PSOE extremeño para participar "en cuantos actos públicos se planteen" para debatir con el PP el modelo de Europa que los partidos plantean para la próxima legislatura.

"Queremos debatir, confrontar y que los ciudadanos sepan qué nos jugamos en las elecciones europeas del 7 de junio", sentenció Murillo, quien resaltó que frente a la Europa "más social y más política" y que defiende el bienestar social que plantea el PSOE, el PP ofrece "menos regulación financiera y más liberalismo, que es la filosofía y la concepción política que ha llevado a la situación que se vive actualmente en todo el mundo".

Asimismo, como actos de precampaña y campaña del PSOE en la región, Murillo reiteró que su partido recorrerá "todos" los pueblos de la región, así como que se celebrarán actos en fechas aún por concretar en los que participarán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente del Gobierno Felipe González, el cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar; el eurodiputado extremeño, Alejandro Cercas; así como altos cargos de las administraciones y miembros "destacados" de la Dirección Federal del PSOE.

La portavoz socialista pidió también al PP que aclare si defiende los derechos de los trabajadores y el gasto en bienestar social como el PSOE o "que no puede haber más gasto social y más dinero para la protección de los trabajadores".