El alcalde de Guayaquil pide a Correa respetar su victoria para la reelección como edil

  • Quito, 26 abr (EFE).- El alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, una de las cabezas visibles de la oposición al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exigió hoy al gobernante que respete su holgada victoria para la reelección como edil.

El alcalde de Guayaquil pide a Correa respetar su victoria para la reelección como edil

El alcalde de Guayaquil pide a Correa respetar su victoria para la reelección como edil

Quito, 26 abr (EFE).- El alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, una de las cabezas visibles de la oposición al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exigió hoy al gobernante que respete su holgada victoria para la reelección como edil.

Nebot aseguró que respetará también la reelección de Correa que, según las encuestas a pie de urna, le dan una holgada victoria en las elecciones celebradas hoy.

"Nosotros sabremos respetar un triunfo electoral" como el de Correa, pero "él tiene que respetar el abrumador triunfo electoral que hemos tenido en Guayaquil", añadió el alcalde.

Nebot, alcalde del conservador Partido Social Cristiano (PSC), aseguró que no se alineará con una oposición fuerte contra Correa, pero dijo que sí se opondrá "a lo que considere que le hace daño y lesiona los intereses" de Ecuador.

Guayaquil, convertido en el bastión de la oposición a Correa, es una ciudad que "avanza de forma independiente, no necesita dádivas" para progresar, porque está integrado por "un pueblo guerrero", que también busca el cambio y tiene enorme voluntad, apuntó Nebot.

"No hay nadie que detenga el avance de Guayaquil", remarcó el alcalde y dijo que el triunfo que le ha dado la población de su ciudad será retribuido con un mayor esfuerzo del municipio para emprender las obras que requiere la ciudad.