El canciller colombiano viaja a Washington para reunirse con Hillary Clinton

  • Bogotá, 24 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, viajó hoy a Washington para desarrollar desde mañana las primeras gestiones con el nuevo Gobierno estadounidense, entre ellas una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó la cancillería colombiana.

Bogotá, 24 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, viajó hoy a Washington para desarrollar desde mañana las primeras gestiones con el nuevo Gobierno estadounidense, entre ellas una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó la cancillería colombiana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el canciller Bermúdez desarrollará parte de su agenda en compañía del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien viajó a Washington ayer.

El canciller participará mañana en un desayuno en el centro de pensamiento Brookings Institution y se reunirá con los congresistas Roy Blunt, Christopher Dodd y John Kerry, así como con el general James Jones, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Más tarde será la entrevista con Clinton y después Bermúdez dará una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

El jueves, el ministro colombiano de Exteriores asistirá a la presentación de la Estrategia de Cooperación para Centroamérica con delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, se reunirá con los senadores Bob Menéndez, Carl Levin y Patrick Leahy, así como con Eliot Engel, miembro de la Cámara de Representantes.

Esta será la primera visita del canciller colombiano a EE.UU. desde que comenzó la administración del presidente Barack Obama, el pasado 20 de enero.

El país suramericano es uno de los que recibe más cooperación de EE.UU., que destinó desde 2000 más de 5.000 millones de dólares al Plan Colombia contra las drogas y el terrorismo.