El candidato del PSOE por Cantabria se reúne con paisanos que residen fuera de España para pedir su voto

Cortés Lastra destaca en Buenos Aires que el PSOE es "el único partido comprometido con las personas y con su bienestar"

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE por Cantabria al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés Lastra, afirmó que el PSOE es "el único partido comprometido con las personas" y "el que mejor representa la solución a sus inquietudes y necesidades". Cortés Lastra, de viaje por diversos países latinoamericanos, está manteniendo una serie de reuniones con cántabros que residen fuera de España para transmitirles que "los socialistas, también en Europa, son la mejor opción política y la más cercana".

Según informó hoy el PSOE, su candidato resaltó en un acto celebrado el martes en el Centro Betanzos de Buenos Aires, en el que también participó el alcalde de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo, que "el PSOE es el único partido que se compromete con las personas, defiende sus derechos y está a su lado también cuando más lo necesitan".

Cortés Lastra aseguró que los ciudadanos tienen que comprender la importancia de su voto el 7 de junio ya que "en Europa se toman decisiones que afectan a la vida cotidiana".

El candidato cántabro insistió en la importancia de acudir a votar el 7 de junio dado que en estos comicios se decide "quiénes llevarán las riendas para salir de la crisis y diseñar el nuevo modelo económico necesario para evitar, en el futuro, situaciones como la actual".

En este sentido, puso en valor la "seriedad" y la "valentía" con la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está afrontando la crisis, "con medidas eficaces que están empezando a cosechar resultados". Así, destacó que las entidades financieras españolas "reconocen que las medidas tomadas por el Gobierno de Zapatero están dando su fruto, a pesar que el pasado trimestre haya sido el más duro de la crisis mundial que estamos viviendo".

Frente a ello, el candidato del PSOE contrapuso la actitud del PP que, ante la crisis, "sigue apostando por políticas neoliberales, antisociales y nada solidarias". En su opinión, "ahora más que nunca, tenemos que estar unidos para no permitir que el PP acabe con todas las mejoras sociales que nos ha costado años lograr". Por este motivo, consideró que "no votar el 7J es dar un voto al PP y a sus políticas alejadas de la premisa socialista de que, también en los malos momentos y difíciles, hay que estar al lado de las personas, cuando éstas más lo necesitan".

Cortés Lastra aseguró que con el PSOE "todos los ciudadanos españoles, también los que residen fuera de España, pueden estar tranquilos porque tienen un Gobierno marcadamente social para el que lo más importante es su bienestar". Además, indicó que los socialistas apuestan "por una Europa social, por una Europa para la que lo más importante sean los ciudadanos, una Europa que defienda la protección social y la inversión pública".

El candidato lleva una semana de visitas y reuniones en Caracas, Buenos Aires y Montevideo en las que se está viendo con cántabros residentes y con agrupaciones socialistas de estas zonas. En Buenos Aires, el lunes visitó la Casa Cantabria y ayer mantuvo un encuentro con escolares de 6 y 7 años.

Cortés Lastra, tras reunirse ayer en Buenos Aires con el embajador de España en Argentina, termina hoy su viaje en Montevideo con una visita al Centro Español y un encuentro con la embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz Rato.