El cierre de campaña de Noboa y Roldós pasada por agua en Guayaquil

  • Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- Los mítines previstos para el cierre de campaña de los candidatos presidenciales Álvaro Noboa y Martha Roldós estuvieron hoy pasados por agua, después de que una tormenta empapara el centro de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil e inundara algunas calles.

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- Los mítines previstos para el cierre de campaña de los candidatos presidenciales Álvaro Noboa y Martha Roldós estuvieron hoy pasados por agua, después de que una tormenta empapara el centro de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil e inundara algunas calles.

Los seguidores de Noboa realizaron durante más de tres horas una caravana motorizada que se vio sorprendida por el aguacero, pero siguieron su recorrido y, aunque se retrasaron en los tiempos, hacia las 20 hora local (01.00 GMT) el líder de la lista electoral número 7 se presentó ante un auditorio con unas 500 personas.

El empresario bananero Noboa rememoró la historia de Ecuador y se remontó al esplendor del imperio Inca para exigir un mejor desarrollo para el país, en presencia del grupo de personas, donde varias de ellas usaban camisetas amarillas, el color del Partido de Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN).

Noboa, quien es considerado uno de los hombres más ricos del país, culpó a los representantes de la clase política de la pobreza que sufre el pueblo.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "nos quiere quitar nuestra propiedad, nuestra moneda, nos causa desempleo, nos amenaza con su prepotencia y ustedes, hijos del imperio, bajan la cabeza, ante un tirano y eso yo no lo voy a hacer y le pido a Ecuador que alce la cabeza con orgullo", arengó Noboa a sus seguidores.

Durante el acto, los asistentes bailaron salsa sobre charcos y dispararon petardos y fuegos artificiales para apoyar al líder en el último acto electoral del PRIAN, antes de entrar a un periodo de reflexión de tres días en el que los electores decidirán por cuál candidato votar.

Por su parte, la líder del partido Red Ética y Democracia, Martha Roldós, se vio obligada a suspender el mitin final porque la lluvia dispersó a los seguidores.

Después de realizar una caravana que le llevó cerca de cuatro horas, la candidata a la presidencia junto con sus postulantes a la Asamblea Nacional, se trasladaron a la Casa Red, la sede del partido en Guayaquil, donde según confirmó una organizadora a Efe, se habrían reunido alrededor de 150 personas.

En la Plaza del Centenario, donde se había previsto el discurso final de Roldós, los altavoces permanecieron cubiertos con plásticos y la gente se resguardó de la lluvia en los portales característicos de la ciudad portuaria hasta que se decidió suspender el acto.

Ahora los guayaquileños dejarán de presenciar y escuchar por tres días las caravanas y consignas que han caracterizado este último tiempo de campaña electoral y el domingo se sumarán a los ecuatorianos del resto del país para elegir a su representante por los próximos cuatro años.

Las elecciones del domingo, además de renovar cerca de 6.000 cargos públicos, culminará con el proceso de transición necesario para adaptar las instituciones a la nueva Constitución, aprobada en referendo el pasado 28 de septiembre.