El concejal de Astillero Enrique Iglesias, candidato de IU de Cantabria a las europeas

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Presidencia Federal de Izquierda Unida ha proclamado de manera oficial a Enrique Iglesias como candidato para las elecciones europeas del 7 de junio. Iglesias, concejal de IU en el Ayuntamiento de Astillero y actual miembro del Consejo Político Federal de IU, fue propuesto en abril por el Consejo Político Federal y ha sido el único candidato presentado por Cantabria, por lo que la Presidencia ha confirmado oficialmente que será el número veintiuno de la lista.

La Asamblea de Astillero-Guarnizo se felicitó hoy por la inclusión de su compañero en la lista electoral. "Estamos muy satisfechos pues creemos que se hace justa valoración de su trabajo en el Consistorio astillerense y en la asamblea local", declararon.

IU espera "un cambio de votos" puesto que la situación actual de Cantabria con el Gobierno PRC-PSOE "es insostenible, con más de 38.000 parados".

Fernando Solar Galindo nació en Santander en 1965. Concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Astillero, es miembro del Consejo Político regional de IU de Cantabria, por la asamblea de Astillero y del Consejo Político Federal de IU.