El Consejo Electoral pule detalles para las elecciones de mañana en Ecuador

  • Quito, 25 abr (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador pule hoy algunos detalles para los comicios generales que se celebrarán mañana y en los que se elegirán al presidente de la República, legisladores, alcaldes, prefectos y concejales.

El Consejo Electoral pule detalles para las elecciones de mañana en Ecuador

El Consejo Electoral pule detalles para las elecciones de mañana en Ecuador

Quito, 25 abr (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador pule hoy algunos detalles para los comicios generales que se celebrarán mañana y en los que se elegirán al presidente de la República, legisladores, alcaldes, prefectos y concejales.

El vocal del CNE Fausto Camacho indicó a Efe que "todo está listo" para las votaciones y que hoy "se pulen algunos detalles" del proceso, de acuerdo al calendario de la organización electoral.

"Estamos cumpliendo las tareas finales conforme al cronograma establecido (...) estamos avanzando con todo y a tiempo", reiteró el funcionario,

"Está todo a punto, se ha cumplido todo lo que estaba dispuesto. En este momento se están repartiendo los materiales electorales, desde las bodegas de los tribunales provinciales a los recintos electorales, con la vigilancia de la fuerza pública", añadió Camacho.

Precisó que el reparto del material electoral a los diferentes recintos electorales empezó ayer, porque se debían entregar los "kits electorales", primero en las zonas más alejadas del país y luego a las cercanas a los centros de acopio.

Camacho, además, aseguró que "está listo todo el sistema tecnológico e informático" en la juntas provinciales electorales y en las "juntas intermedias", que agilizarán el escrutinio preliminar al finalizar las votaciones.

Ese sistema "estará funcionando mañana perfectamente", apostilló el vocal del CNE, tras precisar que "unos 30.000 policías y un número similar de militares" vigilarán el orden y la seguridad en todo el país durante la jornada de votaciones.

Más de diez millones de ecuatorianos están facultados para acudir mañana a las urnas y elegir a las nuevas dignidades del país.

El CNE recordó que el proceso de votaciones comenzará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) y terminará a las 17.00 (22.00 GMT).