El Gobierno colombiano "desea los mejores éxitos" a Martinelli

  • Bogotá, 4 may (EFE).- El Gobierno colombiano felicitó hoy al empresario panameño Ricardo Martinelli por su triunfo en las elecciones a la presidencia de su país por el partido Cambio Democrático (CD), y le deseó "los mejores éxitos" en su mandato.

El Gobierno colombiano "desea los mejores éxitos" a Martinelli

El Gobierno colombiano "desea los mejores éxitos" a Martinelli

Bogotá, 4 may (EFE).- El Gobierno colombiano felicitó hoy al empresario panameño Ricardo Martinelli por su triunfo en las elecciones a la presidencia de su país por el partido Cambio Democrático (CD), y le deseó "los mejores éxitos" en su mandato.

"Nuestro país desea los mejores éxitos durante su gestión y exalta el gran ejercicio democrático celebrado en la hermana República" de Panamá, señala un breve comunicado oficial.

Ricardo Martinelli, quien hace diez años creó su partido (CD), con el que ya se postuló para presidente en 2004 en las elecciones que ganó Martín Torrijos, relevará a éste en la jefatura de Estado a partir del próximo 1 de julio.

Martinelli obtuvo un 59 por ciento de la votación, mientras su rival más próxima, la oficialista Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), obtuvo un 36 por ciento, con el 85 por ciento de los votos escrutados.

Colombia y Panamá comparten una frontera común de 266 kilómetros de longitud, en un territorio de selva tupida conocida como el Tapón del Darién, que es, a su vez, y dadas las dificultades del terreno, el único paso interrumpido de la Carretera Panamericana.