El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca insiste en que no hay ningún caso de "transfuguismo"

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha afirmado que los trece concejales del Grupo Municipal Popular estaban "sentados juntos en la bancada 'popular'", por lo que ha asegurado "que no hay ningún tránsfuga".

En rueda de prensa, Pérez Tornero respondió ayer a las críticas del PP, que afirmaba que PSOE e Izquierda Unida han roto el pacto antitransfuguista, y recordó que el concejal 'popular', Miguel Ortiz, votó todos los puntos del orden del día en la línea de su partido, excepto en dos mociones presentadas por la oposición. Así, dijo, "nadie se ha ido del Grupo Popular".

El socialista insistió en que su grupo desconocía la intención de voto de Ortiz. Por todo esto, remarcó que no se ha roto ningún pacto, "el GMS no ha pactado nada con este concejal, ni lo va a pactar".

Además, aseguró que el pacto de antitransfuguismo establece que no se debe admitir en ningún grupo político a un concejal o cargo en la candidatura de otra formación, algo que el socialista aseveró "no hemos hecho".

Asimismo, indicó que el pacto también rechaza utilizar los votos de un tránsfuga para cambiar las mayorías de gobierno, un hecho que, según Pérez Tornero, tampoco sucedió en Cuenca porque "no conocían el sentido del voto del señor Ortiz".

Por último, el socialista apuntó que el pacto impide apoyar iniciativas de los tránsfugas, otra cuestión que "no hemos hecho, la iniciativa era nuestra".

Pérez Tornero aseguró que están dispuestos a debatir y arreglar esta cuestión con el equipo de Gobierno municipal, siempre y cuando los 'populares' arreglen antes sus problemas internos.

Por otra parte, ante la invitación del Ayuntamiento a estudiar una gestión mixta del servicio municipal de aguas, Pérez Tornero aseguró que, en principio, su grupo se decanta por la gestión directa del servicio aunque tendrían que estudiar la propuesta del PP.