El hijo de Alfonsín descarta competir por la Presidencia argentina

  • Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El dirigente radical Ricardo Alfonsín, hijo del recientemente fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, afirmó hoy que no está en sus planes competir por la Presidencia argentina en las elecciones de 2011 y confió en el triunfo de su partido en los comicios legislativos de junio.

El hijo de Alfonsín descarta competir por la Presidencia argentina

El hijo de Alfonsín descarta competir por la Presidencia argentina

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El dirigente radical Ricardo Alfonsín, hijo del recientemente fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, afirmó hoy que no está en sus planes competir por la Presidencia argentina en las elecciones de 2011 y confió en el triunfo de su partido en los comicios legislativos de junio.

"A cualquier argentino le gustaría hacer algo por resolver los problemas de su país, pero no está en mi proyecto ahora" competir por la Presidencia, dijo Alfonsín en un encuentro con corresponsales extranjeros en Buenos Aires.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza política del país, señaló que las encuestas de su partido indican que podría imponerse en la provincia de Buenos Aires, tradicional bastión peronista, en la capital y en Mendoza, en las elecciones del 28 de junio.

Alfonsín, quien se mostró convencido de que el ex presidente Néstor Kirchner, peronista, finalmente se presentará a las legislativas de junio, apuntó que, en caso de confirmarse la pérdida de la mayoría oficialista en los próximos comicios, la UCR promoverá un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para impulsar las reformas necesarias.

A su juicio, el país necesita reformas electorales, tributarias y garantías del respeto a la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Pese a su optimismo sobre los resultados de los comicios de junio para la UCR, Alfonsín admitió que su partido sufrió un duro desgaste después de la crisis de 2001 y debe trabajar mucho para recuperar la confianza de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Ricardo Alfonsín, candidato a diputado de la UCR por la provincia de Buenos Aires, cobró especial protagonismo en la escena política argentina tras el masivo homenaje popular que rindió Buenos Aires a la figura de Raúl Alfonsín (1983-1989) tras su muerte, el pasado 31 de marzo.