El opositor Advani llama a Singh para felicitarle por la victoria electoral

  • Nueva Delhi, 16 may (EFE).- El opositor indio L.K.Advani, líder del hinduista Bharatiya Janata Party, llamó hoy por teléfono al primer ministro Manmohan Singh para felicitarle por la victoria de su partido en las elecciones de la India.

Nueva Delhi, 16 may (EFE).- El opositor indio L.K.Advani, líder del hinduista Bharatiya Janata Party, llamó hoy por teléfono al primer ministro Manmohan Singh para felicitarle por la victoria de su partido en las elecciones de la India.

Según una fuente de su oficina citada por la agencia PTI, Advani hizo extensivas sus felicitaciones a la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, y transmitió a ambos sus buenos deseos.

Singh, por su parte, le pidió apoyo y una oposición constructiva a la labor de su nuevo Gobierno.

"Debemos abrir un nuevo capítulo en las relaciones de trabajo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición", le dijo Singh a Advani, según una fuente gubernamental de la agencia IANS.

El líder del BJP y su candidato a liderar el Gobierno, que evitó hoy aparecer en público, se reunió con varios altos cargos del partido para analizar los resultados electorales, que suponen una importante pérdida de escaños para esta formación.

Los datos, aún provisionales, de la Comisión Electoral le otorgan al BJP 117 escaños frente a los 138 que tenía en el anterior Parlamento, mientras el Partido del Congreso obtiene 205.

Pese a ello, y a las voces del partido que ya lo han responsabilizado por la derrota, un líder del BJP descartó hoy que el octogenario Advani vaya a dimitir.

"Seguirá guiando al partido", aseguró a la prensa Arun Jaitley, según la IANS.