El Partido Popular de Toledo da el pistoletazo de salida de su campaña para las Elecciones Europeas

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Toledo ha dado el pistoletazo de salida para las Elecciones Europeas durante la reunión de su Comité Ejecutivo Provincial, que según la propuesta del presidente de los 'populares' toledanos, Arturo García-Tizón, aprobó el Plan de campaña para las mismas.

Este Plan se centrará fundamentalmente en el contacto directo con los ciudadanos y en la necesidad de hacer frente a la mayor de sus preocupaciones, que es la crisis económica que viven España y Europa, y que afecta con especial crudeza a la provincia de Toledo, informó el PP en un comunicado.

Durante la reunión, García-Tizón destacó la importancia decisiva que tienen estas elecciones, "porque en ellas elegimos a nuestros representantes en la Unión Europea en un momento excepcional de crisis en la que España está siendo el país más castigado de Europa".

Por esta razón, pidió a los responsables del partido en la provincia una máxima movilización para hacer entender a la gente "que en éstas elecciones nos jugamos mucho y nadie se puede quedar en casa el día 7 de junio".

Según trasladó García-Tizón a los miembros del Comité Ejecutivo, uno de los pilares fundamentales de la campaña del PP será la propuesta de soluciones reales ante la crisis económica, porque lo que necesitan los ciudadanos son medidas concretas que les hagan ver una salida ante esta dramática situación cuyo resultado más desesperanzador son los 4 millones de parados que ya hay en España.

En este sentido, el presidente del PP de Toledo manifestó que estas elecciones también van a ser un 'test' para detectar la situación en la que se encuentra el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, así como el apoyo de los ciudadanos al proyecto del PP, después de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco en las que el Partido Popular ha obtenido unos magníficos resultados.

UNA CAMPAÑA PEGADA A LA CALLE

En cuanto a la forma en la que se va a organizar la campaña electoral del PP en la provincia de Toledo, García-Tizón adelantó que se han formado varios grupos encabezados por los principales cargos del Comité Ejecutivo, parlamentarios nacionales, regionales y provinciales, que tendrán como misión principal llevar a cabo una campaña muy activa que llegue a todos los puntos de la provincia, con especial prioridad a las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, en las que la presencia será prácticamente diaria.

Asimismo, el también diputado nacional del PP por Toledo resaltó que éstas elecciones "queremos que estén muy pegadas al la calle, al ciudadano", por lo que el papel de las diferentes secretarías de área del Partido Popular provincial será primordial para acercarnos a las preocupaciones de los diferentes sectores y colectivos sociales y económicos de la provincia.

Por último, García-Tizón felicitó a la coordinadora provincial de Acción Política y Comunicación del PP, Rocío López, que forma parte de la candidatura del partido para las Elecciones Europeas junto a otros tres destacados castellano-manchegos, entre ellos el número 2 Luis de Grandes, a la que agradeció su compromiso con el partido y su disponibilidad para formar parte del equipo que llevará al PP a ganar los comicios europeos.

Rocío López se mostró muy orgullosa y agradecida por poder formar parte de la candidatura del Partido Popular a las europeas y se comprometió a trabajar duro en esta campaña electoral para conseguir que todo el mundo comprenda la importancia de éstos comicios y que el mensaje de esperanza del PP llegue a todos los rincones de la provincia.

INFORMES SOBRE LA UE Y CCM

En esta reunión del Comité Ejecutivo Provincial el presidente del Consejo Asesor del PP de Toledo, Fernando Díez Moreno, experto en derecho comunitario y autor de varias publicaciones sobre la materia, presentó un informe sobre lo que significa la Unión Europea, la trascendencia de estas elecciones y el decisivo papel que tendrán las decisiones del Parlamento Europeo para nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, el vicesecretario de Política Local, Juan José Gómez-Hidalgo, hizo un informe sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM), del que se destaca que toda la responsabilidad de lo ocurrido en CCM la tiene el PSOE, que eligió a los gesteros de la caja y ejerce las competencias de inspección sobre las cajas de ahorro.

También entiende el PP que apuesta "decididamente" por el mantenimiento de CCM, de su obra social y sus puestos de trabajo, afirmando que la sede social de esta entidad nunca debe salir de Castilla-La Mancha. También insistió en la necesidad de crear una Comisión de Investigación al respecto, negada hasta el momento por el PSOE.