El portavoz del PP vasco dice que se confirma que II es "un desafío" de Batasuna a la legalidad

  • Bilbao, 23 may (EFE).- El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha manifestado, después de que Arnaldo Otegi haya anunciado hoy el apoyo de la izquierda abertzale a Iniciativa Internacionalista (II), que "se confirma que esta candidatura es un desafío a la legalidad democrática por parte de Batasuna".

El portavoz del PP vasco dice que se confirma que II es "un desafío" de Batasuna a la legalidad

El portavoz del PP vasco dice que se confirma que II es "un desafío" de Batasuna a la legalidad

Bilbao, 23 may (EFE).- El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha manifestado, después de que Arnaldo Otegi haya anunciado hoy el apoyo de la izquierda abertzale a Iniciativa Internacionalista (II), que "se confirma que esta candidatura es un desafío a la legalidad democrática por parte de Batasuna".

Leopoldo Barreda ha remarcado en declaraciones a EFE que, a través del apoyo de la izquierda abertzale a Iniciativa Internacionalista, "Batasuna cuenta o quiere contar con un instrumento para estar presente en Europa".

Para el portavoz popular, se ha producido "un paso atrás en la lucha contra el terrorismo y por las libertades", ya que "la presentación de II y el modo en el que ha logrado sortear la legalidad democrática, significan que Batasuna puede contar con un instrumento".

Asimismo, ha esperado que "ahora sean los ciudadanos los que desborden el desafío", porque "con una mayor participación en las elecciones se dificulta la obtención de escaños de formaciones menores", ha añadido.

"Todo el mundo debe saber ya a qué responde esa candidatura y quién está detrás. Ahora se trata de que votando a las fuerzas democráticas se evite que ETA-Batasuna logre representación", ha argumentado.

Además, ha apostado por que "los indicios que vayan apareciendo estos días" en relación a la candidatura "sigan siendo aportados a la justicia".