El PP acusa a Zapatero de mostrar un "desprecio absoluto" a los militares

  • Madrid, 23 may (EFE).- El portavoz adjunto de Defensa del PP, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un "desprecio absoluto" a los militares al decir que el PP pide la dimisión de la ministra de Defensa porque "cogen la gripe unos cuantos militares".

Zapatero critica que Rajoy pida la dimisión de Chacón pero mantenga a Trillo

Zapatero critica que Rajoy pida la dimisión de Chacón pero mantenga a Trillo

Madrid, 23 may (EFE).- El portavoz adjunto de Defensa del PP, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un "desprecio absoluto" a los militares al decir que el PP pide la dimisión de la ministra de Defensa porque "cogen la gripe unos cuantos militares".

El diputado del PP ha declarado a EFE que Zapatero es "el presidente del Gobierno, no un charlatán de mitin" y "tiene que pedir excusas a los militares por sus declaraciones en un mitin en Valencia.

"Si tiene un calentón en un mitin, que piense que es el presidente del Gobierno", ha precisado.

Ha considerado "inadmisible" que el jefe del Gobierno diga este tipo de cosas "con 600 militares aislados en un cuartel" y que "no se haya tomado ninguna medida" desde el pasado martes, cuando se declaró el contagio del virus de la gripe A (H1N1), en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Asimismo ha criticado que ni la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ni la de Defensa, Carme Chacón, "se hayan atrevido a comparecer" para informar sobre el brote epidémico entre los militares.

Fernández de Mesa también ha denunciado la visita de Chacón esta mañana al Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla""rodeada de cámaras y sin visitar a ningún paciente" afectado.